Traton, compañía alemana del grupo Volkswagen dedicada al servicio de transportes y camiones, ha recibido un préstamo del BBVA valorado en 500 millones de euros con el objetivo de financiar activos específicos que busquen reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la compañía.
La entidad financiera ha detallado, a través de una nota de prensa, que han trabajado de manera conjunta en la estructuración de este "préstamo verde" diseñado para facilitar la transición de la empresa hacia soluciones de transporte con emisiones nulas.
Asimismo, ha concretado que los fondos de este préstamo se dedicarán a la financiación de tres categorías incluidas en los 'Principios de Préstamos Verdes': transporte limpio, tecnologías verdes y eficiencia energética.
El préstamo tiene un vencimiento de tres años y se encuentra alineado, según la compañía, con la versión más reciente de los mencionados 'Principios de Préstamos Verdes' publicados en febrero de este año por la Loan Market Association, que persiguen fomentar y garantizar el desarrollo de los productos de préstamos verdes.
Las emisiones para Traton
Además, ha recalcado que este préstamo se ajusta a la narrativa corporativa de la empresa alemana, que dice como lema 'Transformando el Transporte' y a través del cual buscan establecer la sostenibilidad como su principio central y el comportamiento responsable como prioridad en la estrategia del grupo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios