Hidrógeno

Tree Energy Solutions acelera el desarrollo de la terminal de gas verde en Alemania que tendrá capacidad para importar 5 millones de toneladas de hidrógeno

3 comentarios publicados

La empresa de hidrógeno Tree Energy Solutions (TES) ha dicho que acelerará los planes para construir una terminal de gas verde en el puerto alemán de Wilhelmshaven.

A la luz de la crisis energética imperante impulsada por la invasión rusa de Ucrania, la vía rápida del proyecto proporcionará a Alemania una seguridad energética alternativa y sostenible, dijo la firma.

El proyecto, que forma parte del Green Hydrogen Hub más amplio de la compañía, también estará equipado para recibir importaciones tradicionales de gas natural licuado (GNL) como fuente intermedia de suministro.

Iniciado en 2019, se espera que el proyecto Wilhelmshaven contribuya a los objetivos de sostenibilidad de Alemania y evite futuros activos varados. La firma planea poner en marcha la primera fase del proyecto para el invierno de 2025.

El fundador y director gerente de TES, Paul van Poecke, dijo: “En vista de nuestra escala completa planificada, estamos planeando seis tanques independientes, combinados con seis atracaderos de barcos, utilizando un enfoque novedoso con un impacto ambiental y visual mínimo. También estamos dispuestos a acomodar de manera constructiva a cualquier importador de gas alternativo y, aun así, garantizar el acceso de terceros de acuerdo con las regulaciones y prácticas actuales de DG Energy”.

El proyecto inicialmente tendrá la capacidad de importar 25TWh de gas verde al año. La capacidad se incrementará aún más a 250 TWh al año, y más de cinco millones de toneladas de hidrógeno, en la etapa final.

Para 2045, se espera que la terminal satisfaga el 10% de la demanda anual total de energía primaria de Alemania. Esto representa el consumo anual de energía de aproximadamente 43 millones de hogares.

Se espera que la terminal reciba una inversión de 25.000 millones de euros para 2045. También podría traer hasta 30.000 millones de metros cúbicos de gas natural a Alemania en los primeros años, informó _Reuter_s, citando al periódico de negocios Handelsblatt.

El director de operaciones de TES, Otto Waterlander, dijo al periódico: “El gobierno alemán nos ha pedido que integremos una terminal de GNL en nuestra fábrica de hidrógeno planificada, para reducir nuestra dependencia de las importaciones de Rusia lo más rápido posible. Técnicamente, no supone diferencia alguna para nosotros. Podemos usar la misma terminal para descargar GNL a partir de gas natural que para gas verde a partir de hidrógeno”.

El mes pasado, Alemania anunció que se retiraba del oleoducto submarino Nord Stream 2 , tras la invasión rusa de Ucrania.

Noticias relacionadas

3 comentarios

  • Álvaro Díaz

    05/03/2022

    Estoy seguro de que acabarán importando hidrógeno azul y por lo tanto, de ecológico no tendrá nada. Están construyendo una terminal para importar un hidrógeno verde que no existe en tales cantidades.
  • José M.

    11/03/2022

    Otro payaso tarifado por Rusia. No existe HOY, en unos años si. No se si sabes lo que es una transición. No es pasar de 0 a 100 instantáneamente. Transiciones tecnológicas como puede haber sido el internet o el teléfono celular, y cómo será el vehículo eléctrico.
  • José M.

    11/03/2022

    Además, que son pasos intermedios en dicha transición. Ese comentario es como quien muestra un carro eléctrico cargando con un generador a gasolina intentando probar algo. Cuando el caso representa un porcentaje minúsculo. Siendo más fácil que se cambien poco a poco todos los vehículos a eléctricos (así estén usando gasolina a través de un generador como un paso intermedio), y luego poner un punto de cargar verde que pueda abastecer a miles siendo rentable. Que esperar el punto de carga, con 0 clientes, para luego empezar a cambiar los carros.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios