Política energética

Tres reactores ucranianos operan a baja capacidad desde hace 10 días tras un ataque ruso

Tras los ataques, las plantas de Jmelnitski y Rivne desconectaron una de las dos conexiones eléctricas que alimentan algunos de los sistemas de seguridad de las instalaciones

Ningún comentario

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha informado de que tres reactores en dos centrales nucleares ucranianas están funcionando desde hace diez con capacidad reducida a consecuencia de un ataque el pasado día 7, que el Gobierno ucraniano atribuyó a Rusia.

El OIEA explicó en un comunicado que tras los ataques del pasado día 7, de los que no menciona autoría, a una subestación eléctrica, las plantas de Jmelnitski y Rivne desconectaron una de las dos conexiones eléctricas que alimentan algunos de los sistemas de seguridad de las instalaciones.

Esas subestaciones, afirma la agencia de la ONU para la energía atómica, son elementos esenciales de la red eléctrica que aseguran el suministro externo a los sistemas de seguridad y a las funciones de refrigeración, lo que hace que su integridad sea "vital para la seguridad física y la protección nuclear".

Rusia acusa a Ucrania del ataque con drones contra la central nuclear de Vorónezh
Alexéi Lijachov ha comunicado que "para prevenir posibles incidentes, tres unidades de la central fueron desconectadas de la red y su producción se redujo a menos del 50%".

Respecto a la planta ucraniana de Zaporiyia, la mayor central nuclear de Europa y ocupada por Rusia, el OIEA informa de que el pasado viernes se volvió a desconectar una de las dos líneas de suministro eléctrico que permite el mantenimiento de los sistemas de seguridad de la central, que había sido reparada hace poco.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.