En 2021, la producción de gas natural de EEUU aumentó un 2 % y alcanzó los 118. 8 miles de millones de pies cúbicos por día (Bcf/d) mensualmente en diciembre de 2021, el nivel más alto registrado. Tres regiones impulsaron este crecimiento: Appalachia, Permian y Haynesville, que en conjunto representaron el 59 % de las extracciones brutas en 2021 en comparación con el 24 % en 2011.
Tres regiones impulsaron la producción de gas de EEUU en 2021
Apalaches, Permian y Haynesville representaron el 59% de las extracciones brutas
La Administración de Información Energética de EEUU (EIA) mide la producción de gas natural de EEUU como extracciones brutas (la medida más completa de la producción de gas natural). Y su Informe de productividad de perforación (DPR) mide la producción de gas natural en regiones terrestres seleccionadas.
La producción de gas natural en la región de los Apalaches creció en 1,9 Bcf/d a 35,0 Bcf/d en 2021. El crecimiento de la producción en los Apalaches durante los últimos 10 años se ha visto favorecido por la mejora de la productividad de los pozos perforados, la construcción de tuberías y el aumento de la capacidad de extracción. Sin embargo, ahora se han alcanzado los límites de capacidad de transporte regional.
La producción de gas natural en la región de Permian en el oeste de Texas y el este de Nuevo México creció en 1,4 Bcf/d a 18,3 Bcf/d en 2021. La producción de gas asociado (gas natural producido a partir de pozos de petróleo) en la región de Permian creció a lo largo del año, ya que el crudo los precios del petróleo se mantuvieron relativamente altos.
Mejor productividad
En 2021, la producción de gas natural en la región de Haynesville en Luisiana y Texas creció de 1,4 Bcf/d a 13,2 Bcf/d. Debido a los precios relativamente altos del gas natural en 2021, la perforación en Haynesville siguió siendo económica a pesar de que los productores necesitaban perforar pozos más profundos y costosos.
Los mayores costos de desarrollo han sido compensados por la mejor productividad de los pozos de la región y su proximidad a la Costa del Golfo, donde la demanda de gas natural ha estado creciendo rápidamente desde las terminales de exportación de gas natural licuado y las instalaciones industriales.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios