El gigante chino de fabricación de energía fotovoltaica, Trina Solar, ha anunciado planes para desarrollar 15 GW más de capacidad de producción de módulos anuales en su sede de la ciudad de Changzhou en un plazo de tres años. La compañía dijo que había firmado un acuerdo con las autoridades locales de la Zona de Alta Tecnología de Changzhou para desarrollar el un proyecto que requerirá una inversión próxima a los 400 millones de euros.
El último anuncio de expansión es el quinto que Trina ha hecho desde principios de año, y el más grande, ya que el fabricante ha anunciado desde principios de año 25 GW de capacidad de nuevos módulos y 15 GW de líneas de producción de células desde el 1 de enero, todo en la provincia de Jiangsu. El secretario de Trina, Wu Qun, describió la estrategia como "un proyecto de energía inteligente a gran escala... con la ciudad de Changzhou, que es muy importante para la capacidad de producción futura de la empresa".
En enero, Trina reveló planes para 5 GW de nueva capacidad de producción de células en una fábrica en la ciudad de Suqian y luego, dos meses después, anunció una nueva fábrica de módulos de 4 GW en la ciudad de Yancheng. El 2 de junio, Trina dijo que se planeaban otros 6 GW de capacidad de paneles en Suqian y el mes pasado la compañía dijo que el sitio de Yancheng albergaría 10 GW de capacidad de producción para celdas basadas en obleas de 210 mm.
El fabricante informó que tenía 18,4 GW de capacidad de producción anual de paneles a finales de junio. Añadiendo los planes de expansión de este año, además de la fábrica de módulos de 8 GW para la ciudad de Yiwu, en la provincia de Zhejiang, que se anunció en julio del año pasado, Trina planea tener más de 50 GW de equipos de producción de módulos y alrededor de 26 GW de líneas de producción de células el próximo año.
La marca china planea aumentar la producción de productos de alta potencia de 500 W , o incluso 600 W , basados en obleas de 210 mm y tecnología de próxima generación que incluye corte no destructivo, múltiples barras colectoras e interconexión de celdas de alta densidad.
El comunicado que anuncia sus últimos planes de expansión de 15 GW para la Bolsa de Valores de Shanghai decía: “La firma de este acuerdo es útil para mejorar las capacidades de investigación científica central de la compañía y expandir aún más el campo de la innovación tecnológica. Mientras tanto, también ayuda a acelerar la renovación general de la capacidad de producción de la empresa y las actualizaciones de tecnología de productos. Está en línea con la estrategia de desarrollo a largo plazo de la empresa y los intereses de todos los accionistas”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios