Trina Solar, líder mundial en soluciones fotovoltaicas inteligentes y de almacenamiento de energía, anuncia con orgullo su colaboración con Lodestone Energy en la finalización con éxito del parque solar Kohirā, el mayor parque solar de Nueva Zelanda hasta la fecha. Se trata del primer proyecto de Trina Solar en la región de Oceanía que integra módulos Trina Solar y sistemas de seguimiento inteligente TrinaTracker (una unidad de negocio de Trina Solar).
Con una superficie de 64 hectáreas en Kaitāia, la planta solar incluye 61.000 paneles Trina Solar Vertex 550W bifaciales de doble vidrio sobre sistemas de seguimiento inteligente TrinaTracker Vanguard 2P, con una capacidad de 33MW DC. Este parque supone un gran paso adelante hacia los objetivos de energía renovable de Nueva Zelanda, ya que se espera que genere alrededor de 55 GWh al año, lo que permitirá abastecer a más de 7.770 hogares.
La integración de los módulos bifaciales de altísima potencia de Trina Solar con los seguidores Vanguard 2P, impulsados por un algoritmo inteligente que optimiza el ángulo de seguimiento, garantiza la máxima generación de energía. Además, el amplio espacio entre las filas de paneles y la altura de 2 metros del seguidor facilitan la agricultura agrivoltaica, permitiendo la generación de energía solar junto con las actividades agrícolas. Esto es crucial en mercados como el neozelandés, con grandes industrias agrícolas unidas a unos recursos de tierra cada vez más escasos.
Este monumental proyecto subraya el compromiso de Trina Solar de ofrecer soluciones integrales para la energía inteligente. Los instaladores se benefician de contar con una única fuente de aprovisionamiento, lo que agiliza los procesos, permite una entrega más rápida, unas negociaciones más fluidas y un servicio posventa unificado. Así se reducen los costes y se garantiza la eficiencia, sobre todo en condiciones difíciles".
Edison Zhou, director de Australia, Nueva Zelanda y las Islas del Pacífico, ha declarado: "Nuestra asociación se ha caracterizado por una estrecha colaboración desde la fase de diseño técnico hasta la puesta en servicio, superando retos como el suelo poco cohesivo del emplazamiento, donde la escasa cimentación del seguidor Vanguard 2P y la colaboración con Lodestone Energy en el diseño de la cimentación nos permitieron superar juntos este obstáculo. Esperamos con impaciencia futuras colaboraciones y nos comprometemos a ofrecer excelencia tecnológica, incluidos módulos, seguidores y sistemas de almacenamiento de energía, para avanzar hacia un futuro sin emisiones de carbono en Nueva Zelanda".
Gary Holden, director general de Lodestone Energy, dijo: "Nuestro tercer parque solar en Waiotahe está actualmente en construcción, utilizando de nuevo los últimos paneles y seguidores de Trina Solar para una producción óptima. Nuestra colaboración con Trina Solar nos permite cumplir nuestro objetivo de suministrar soluciones de energía renovable a más consumidores de Nueva Zelanda, cumpliendo sus objetivos de sostenibilidad y garantizando al mismo tiempo la estabilidad económica."
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios