Renovables

Trina Solar inicia los envíos de sus módulos Vertex de 670W de potencia

Ningún comentario

El 16 de junio, camiones cargados con módulos de ultra alta potencia Vertex de 210 mm y 670 W de Trina Solar partieron del centro de fabricación de la compañía en Yancheng, en la provincia de Jiangsu, hacia el parque Dachaidan, en Qinghai, en el oeste de China. Era el primer envío de un total de 112 MW que se entregarán a los desarrolladores del proyecto hasta finales de agosto.

Los módulos se utilizarán en la fase I de 100 MW del proyecto fotovoltaico de Dachaidan, una instalación importante que, cuando esté terminada, tendrá una capacidad de 1.000 MW. El proyecto utiliza exclusivamente módulos de potencia ultra alta de la serie Trina Solar 670W.

La región de Dachaidan, ubicada en el extremo norte de la cuenca de Qaidam, es vasta, con una altitud promedio de más de 3.400 metros, lo que la convierte en un lugar ideal para construir instalaciones de generación de energía solar. Sin embargo, como la instalación está ubicada en el desierto, el propietario decidió que solo quería utilizar módulos fotovoltaicos con alta capacidad y alta confiabilidad.

El propietario eligió los módulos de la serie Vertex de 210 mm y 670 W de potencia  de Trina Solar, una nueva serie lanzada este año. La serie ha pasado la prueba de confiabilidad de TÜV y se le han otorgado los certificados de estándares de desempeño del módulo IEC. Además, ya están en producción en masa.

La capacidad de enviar los paneles ya a granel significa que la era PV 6.0 está aquí, mientras que los módulos de 600W + se están convirtiendo en la solución óptima a medida que la energía solar alcanza la paridad de precios con la electricidad suministrada por la red.

El módulo de la serie Vertex de 210 mm y 670 W de Trina Solar, que hereda las sofisticadas tecnologías de embalaje de alta densidad y corte no destructivo de la serie 210 mm, es un producto de alta potencia, alta eficiencia, confiable y de alta capacidad de generación, adecuado para plantas de energía terrestre a gran escala.

Desde la perspectiva ascendente, la serie de módulos cuenta con una reducción en el costo sin silicio de las obleas y celdas de silicio, mientras que, desde la perspectiva descendente, el costo de los racks, cimientos de pilotes, cables y mano de obra del sistema de montaje también se ha reducido.

En comparación con los mejores módulos de 585 W de la competencia, la potencia de la cadena del módulo de 670 W es un 41% más alta, mientras que se logra un ahorro del 2-3% en los clostes nivelados (LCOE). En comparación con los módulos convencionales de 450 W, la versión de 670 W reduce el costo de BOS del sistema entre 0,15 y 0,2 yuanes/ vatio y LCOE en un 4-6%.

Enviar más de 100 MW de módulos de 670 W a Qinghai es solo el comienzo. Como pionera y líder en la industria, Trina Solar ha establecido seis súper fábricas en todo el mundo que producen módulos de 210 mm, incluida la fábrica en Yiwu, provincia de Zhejiang , Suqian, provincia de Jiangsu , Yancheng, provincia de Jiangsu y Vietnam.

La planta de Yancheng tiene una capacidad anual de 5 GW de los módulos de 210 mm, el primer taller de producción totalmente automatizado de la industria que incorpora un diseño modular y la capacidad de obtener localmente todas las piezas necesarias que no se fabrican internamente, así como máquinas de soldadura nuevas capaces de soldar aproximadamente 4000 módulos individuales por hora, el más rápido de la industria actual.

La planta también cuenta con equipos de inspección visual totalmente automatizados basados ​​en inteligencia artificial que pueden detectar directamente los defectos del producto, lo que resulta en una mejora sustancial en la eficiencia de la inspección y el rendimiento del producto.

"Esperamos que nuestra capacidad total de celdas alcance aproximadamente 35 GW para finales de 2021, y la capacidad total del módulo alcance aproximadamente 50 GW, de los cuales tanto las celdas como los módulos de 210 mm representarán, respectivamente, más del 70% de toda la producción", dijo Cao Bo, subdirector general de Trina Solar .

"En la licitación de muchos proyectos a gran escala, los módulos de alta potencia son un requisito en casi el 80% de ellos. En el mercado actual de plantas de energía fotovoltaica, los módulos de potencia ultra alta se han convertido en una opción principal y una tendencia inevitable a medida que entramos en la era de la paridad de precios".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios