El fabricante líder de módulos solares, la china Trina Solar, ha lanzado su nuevo módulo Vertex S+ de 505W NEG18R.28, diseñado específicamente para tejados comerciales e industriales.
Cada vez es más frecuente que los promotores incluyan paneles solares en los nuevos edificios comerciales e industriales para reducir el consumo de energía y los costes energéticos, y por tanto, las emisiones de los edificios.
Para ayudar a cumplir este requisito de eficiencia energética y añadir mayor valor al cliente, el módulo NEG18R.28 de Trina Solar es un producto ligero de doble vidrio que mide 1961 mm x 1134 mm y pesa sólo 23,5 kg. Adopta la avanzada tecnología tipo N i-TOPCon, con una potencia de módulo que alcanza los 505 W+ y una eficiencia del 22,7%, y cuenta con una garantía de rendimiento de 30 años.
Alta fiabilidad y sostenibilidad
Los paneles más ligeros, debido en parte al doble vidrio fino de 1,6 mm x 1,6 mm del NEG18R.28, facilitan la instalación en espacios de difícil acceso. Además, el diseño de doble vidrio proporciona una mayor resistencia a arañazos, grietas e impactos, y garantiza la resistencia extrema del panel a la niebla salina, los ácidos, los álcalis, las altas temperaturas y la humedad, ayudando a los paneles a superar las pruebas de granizo de 35 mm y a cumplir las clasificaciones IEC de resistencia al fuego (Clase A+C).
Su altísima fiabilidad permite que este panel tenga una garantía de producto de hasta 25 años y una garantía de potencia de 30 años. El panel monofacial de doble vidrio soporta cargas mecánicas de hasta 5.400 Pa de carga de nieve y 2.400 Pa de carga de viento. Además, al carecer de lámina posterior, se reduce el uso de plásticos, lo que mejora el impacto medioambiental y la reciclabilidad del módulo.
Máxima captación de energía y LCOE reducido
El módulo NEG18R.28 de doble vidrio, que combina la tecnología de tipo N con la tecnología de célula de oblea de silicio rectangular de 210 mm (210R), generará hasta 505 W de potencia y ofrecerá una alta eficiencia del 22,7%, además de tener una vida útil más larga, una menor degradación inducida por la luz y ofrecer una mayor eficiencia de conversión que los paneles de tipo P.
Este módulo puede conseguir hasta un 8,6% más de rendimiento energético a lo largo de 25 años (en comparación con los paneles de tipo P), lo que contribuye a reducir el coste total del sistema con un plazo de amortización más corto.
El revestimiento AR del panel de vidrio frontal también contribuye a la eficiencia al reducir la reflexión y ofrecer una transmisión óptima de la luz visible, ofreciendo a los clientes la mejor inversión en términos de energía solar garantizada y aumentada.
galan
18/01/2024