Renovables

Trina Solar lanza sus nuevos módulos Duomax y Tallmax de más de 500 W

Ningún comentario

El fabricante chino de módulos solares Trina Solar Co. ha desvelado sus más recientes módulos bifaciales Duomax V de doble vidrio y sus paneles traseros Tallmax V. Sobre una gran placa solar de silicio de 210 mm y celda PERC monocristalina, los nuevos módulos incorporan innovadoras características de diseño que permiten materializar una alta potencia de salida capaz de superar los 500 Wp y una eficiencia modular de hasta 21%, consolidando así el liderazgo de la compañía y la acogida de la nueva era de la fotovoltaica 5.0.

Según los cálculos preliminares de las plantas energéticas a gran escala instaladas en tierra en la provincia china de Heilongjiang, en comparación con los módulos bifaciales convencionales de doble vidrio y 410 W, el Duomax V de 500 W puede disminuir el costo de equilibrio del sistema (BOS) de un 6 a un 8% y el costo normalizado de energía (LCOE) de un 3 a un 4%. Trina Solar ha empezado a recibir pedidos de manera formal en el segundo trimestre de 2020 y se espera que su capacidad productiva supere los 5 GW a finales de año.

A partir de su tecnología superior de barraje múltiple, el equipo de investigación y desarrollo de Trina Solar ha introducido un innovador diseño que integra las tecnologías de empaque avanzado de tres piezas, cortes no destructivos y alta densidad, reduciendo aún más la pérdida de resistencia y mejorando considerablemente el desempeño contra resquebrajamientos y calentamiento de los módulos, al tiempo que se maximiza el aprovechamiento del espacio.

Así, los científicos han creado módulos ultrapotentes que se caracterizan por su alta eficiencia, gran potencia y fiabilidad. Con grandes placas solares de silicio de 210 mm, si se despliega el diseño tradicional de los módulos a medias, las características de alta corriente de salida podrían detonar desafíos de sistema para la caja de empalmes, resquebrajar el módulo o hacerlo entrar en conflicto con los límites de las terminales de corriente continua.

Además, el singular diseño de los nuevos módulos puede garantizar que la corriente de salida, el voltaje de circuito abierto y la carga mecánica de los módulos cumplirá con las especificaciones técnicas de seguridad propias de la generación energética y tendrá la capacidad de enlazarse de manera impecable con el diseño previo del sistema FV.

Durante el lanzamiento, Trina Solar firmó convenios de cooperación estratégica con Powerchina Jiangxi Electric Power Construction, la sucursal de China Energy Engineering Investment en Heilongjiang, Shouguang Power Investment Haobang New Energy, SEPCOIII Electric Power Construction y otras empresas de generación de energía, allanando así el camino para el despliegue total de los módulos ultrapotentes en el mercado final.

Yin Rongfang, vicepresidente ejecutivo de Trina Solar, comentó que Trina Solar espera impulsar la estandarización de los módulos con sus ventajas de diseño y fabricación que no solo benefician a muchos segmentos de la cadena industrial, sino que, además, mejoran las características compartidas en el diseño de módulos desde la perspectiva del sistema.

“Gracias a la experiencia de Trina Solar en el seguimiento a los sistemas, soluciones integradas y centrales energéticas en tierra, hemos explorado y resuelto los posibles desafíos que implica la aplicación práctica del sistema desde las primeras etapas de investigación y desarrollo, y aprovechado al máximo el potencial del producto. Creo que nuestros nuevos módulos van a revolucionar el mercado fotovoltaico".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios