Una semana después de que la china Trina Solar anunciara que había alcanzado un 21,1% de eficiencia para la producción industrial de sus células solares PERC de silicio monocristalino, la compañía ha revelado que también ha elevado la eficiencia de su célula multi-PERC al 20,16%.
Así como el registro obtenido con la célula mono-PERC de la firma sí ha sido verificado por terceros, en el caso del nuevo récord con la célula de silicio multicristalino, sólo se ha probado ‘en casa’, pero Trina es optimista de que su logro – tras el anuncio de la semana pasada – se pueda comercializar pronto.
La eficiencia media del 20,16% se logró para la célula PERC de tipo P de silicio multicristalino de Trina bajo estándares "producidos industrialmente", dijo la compañía. El proceso utiliza una nueva generación de obleas de alto rendimiento de tipo p Trina-1 (T1), que han sido desarrolladas por separado usando la nucleación homogénea y las técnicas optimizadas de borde negro de Trina Solar.
Trina Solar ha logrado esta eficiencia en células de 156 x 156 mm2, y la compañía espera producir 60 células, 286 módulos W construidos con tecnología avanzada de pasivación trasera que integra Reactive Ion Etching (RIE), un proceso que permite la captura de más luz y, por tanto, eficiencias más altas.
Las células de doble impresión de silicio multicristalino de tipo P de la compañía (DP) también se produjeron utilizando las obleas T1, logrando un récord de eficiencia del 18,7%.
El vicepresidente y director del Laboratorio Estatal de Ciencia y Tecnología Fotovoltaica de Trina Solar, Feng Zhiqiang, habló del orgullo que siente la compañía por el logro de estos avances en eficiencia con obleas T1 de desarrollo propio de Trina basadas en técnicas de producción en masa. "La mejora demuestra nuestra capacidad para transformar la tecnología del laboratorio en producción industrial, así como el aprovechamiento de las ventajas de nuestra integración vertical".
En diciembre del año pasado, el científico jefe de Trina Solar, Pierre Verlinden, reveló que el equipo de I + D de la compañía había logrado una eficiencia del 21,25% para las células multi-PERC , aunque en condiciones de laboratorio.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios