El puente de mando del sector fotovoltaico mundial está integrado por Trina Solar, SunPower, First Solar, Hanwha Q-Cells y Jinko Solar. Estas cinco firmas han sido identificadas como líderes de la industria en este año, según el ranking elaborado por la consultora IHS Markit, al lograr todas ellas puntuaciones por encima de la media en los nueve factores sobre presencia actual y perspectivas futuras en el mercado fotovoltaico.
"IHS Markit evaluó a los más grandes proveedores de módulos en base a nueve indicadores diferentes para llegar a las puntuaciones globales", dijo Edurne Zoco, gerente senior de investigación solar en IHS Technology. "Este puente de mando se ha conformado teniendo en cuenta la situación de cada empresa en el mercado actual y su situación financiera, así como su potencial para hacer frente a la nueva ola de desafíos a los que se enfrenta la industria solar".
De acuerdo con el PV Module Supplier Scorecard 2016 de IHS Markit, Trina Solar obtuvo la mayor puntuación por su presencia en el mercado, con calificaciones altas en casi todas las categorías debido a su mayor cuota de mercado global, la integridad de su oferta de productos, su fuerte posición en las regiones más importantes y la percepción de la marca. Hanwha Q-Cells y Jinko Solar también alcanzan calificaciones importantes por su presencia en el mercado, registrando también puntuaciones elevadas en la mayoría de las categorías.
De cara al futuro, First Solar ocupa el primer lugar por el impulso del mercado, principalmente debido al rápido crecimiento dentro de su mercado regional, el gasto en investigación y desarrollo y el aumento de su cuota de mercado. First Solar figura en un rango inferior por su presencia en el mercado, debido a una presencia regional más limitada y una menor amplitud en su oferta de productos. Trina Solar ocupa el segundo lugar en el impulso del mercado, gracias al aumento de la cuota de mercado de la empresa, su posición en crecimiento regional y las innovaciones tecnológicas.
Entre los líderes de la industria de módulos fotovoltaicos solares, Sunpower también recibió puntuaciones más altas por el impulso del mercado debido a que una alta proporción de los ingresos de la compañía se dedica a la investigación y el desarrollo. Otras claves de su puntuación más alta fueron su crecimiento regional y la puntuación en innovación tecnológica.
No obstante, los resultados del segundo trimestre de la compañía pintan un cuadro menos optimista. SunPower informó que cerrará su fábrica en Filipinas y despedirá al 15% de su fuerza laboral global, y espera unas pérdidas de 150 millones en 2016 y otro tano en 2017.
REC Solar y GCL System alcanzan cifras importantes por el impulso del mercado, en gran parte debido a la innovación tecnológica y el crecimiento regional, pero su presencia actual en el mercado es pero debido a unas calificaciones más bajas en presencia regional actual y menor participación en el mercado mundial. Ambas compañías se colocaron, en forma conjunta con LG Electronics, dentro del grupo de "Challengers" en el informe de puntuación, lo que indica una mayor puntuación en el impulso del mercado que en presencia en el mercado y hace referencia a su potencial para convertirse en líderes dentro de la industria solar.
Aunque Canadian Solar no se clasificó como líder, debido a una puntuación relativamente baja para el impulso del mercado, la compañía registró la segunda puntuación más alta en presencia en el mercado, debido en gran medida a su amplia presencia regional, una marca fuerte y la gran amplitud de su oferta de producto.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios