NET ZERO

TrinaTracker (Trinasolar) obtiene la certificación de huella de carbono para su fábrica de España

El reconocimiento de Bureau Veritas confirma el compromiso de TrinaTracker con la protección del medio ambiente

Ningún comentario

TrinaTracker, proveedor líder de soluciones de seguimiento solar inteligente y parte de Trinasolar, ha recibido la certificación de huella de carbono para su planta de fabricación en Viana, España. Este reconocimiento, otorgado por Bureau Veritas, destaca el firme compromiso de TrinaTracker con la protección del medio ambiente y su contribución a un futuro sostenible.

La evaluación se llevó a cabo conforme al protocolo GHG, una metodología de contabilidad del carbono universalmente reconocida. Se evaluaron las emisiones de alcance 1 y 2 de TrinaTracker, confirmando la precisión de sus informes. Actualmente, se está llevando a cabo otra evaluación para verificar las emisiones de alcance 3, con la expectativa de recibir otra certificación a finales de este año.

La huella de carbono de Trinasolar

En respuesta a la creciente urgencia de abordar el cambio climático, Trinasolar se mantiene firme en su compromiso con la responsabilidad social corporativa y está tomando medidas significativas para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. La empresa se ha propuesto reducir a la mitad la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero de sus productos fotovoltaicos solares de categoría 1 y 2 para el próximo año, en comparación con 2020. TrinaTracker, que ya cuenta con las certificaciones ISO 9001, 14001 y 45001, está trabajando para obtener la ISO 14064, que confirmará que cuantifica y reporta las emisiones y la eliminación de gases de efecto invernadero cumpliendo plenamente las normas internacionales.

A más largo plazo, Trinasolar tiene previstos varios proyectos de ahorro energético, aspirando a reducir en 1.000 millones de kWh el consumo de energía en la fabricación y las operaciones globales entre 2021 y 2030.

Álvaro Guerra, director de la planta de Viana, ha declarado: “Estamos muy orgullosos de haber conseguido la certificación de huella de carbono de Bureau Veritas. Nuestro enfoque para cumplir nuestros objetivos ecológicos y llevar a cabo una fabricación sostenible está arraigado en la cultura de nuestra empresa: nuestro objetivo es mejorar e innovar constantemente en estos ámbitos, y consideramos esta última certificación como un poderoso respaldo a nuestro trabajo hasta la fecha”.

“Con más de 20 GW de seguidores solares suministrados en todo el mundo, TrinaTracker desempeña un papel importante en la reducción de las emisiones anuales de CO2, que asciende a 2,198 millones de toneladas y energía suministrada a 853 millones de hogares. Junto con todo el grupo Trinasolar, seguiremos haciendo todo lo posible para ayudar a allanar el camino hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.”

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios