Un grupo de emprendedores de Islandia salieron corriendo de su país al ver que allí no se prodigaban mucho las energías renovables. Migraron a EEUU y vieron que la electricidad que se generaba en el gigante norteamericano era más sucia de lo que pensaban. Y entonces se pusieron manos a la obra para tratar de aportar su granito de arena al sector de las energías limpias.
El resultado no es otro que una mini turbina eólica portátil y multiusos. La empresa Janulus que ha creado esta tecnología, denominada Trinity (se desconoce si es por Matrix), quiere que cualquier ciudadano pueda obtener energía eléctrica allá donde esté, en su hogar, en la montaña, en la playa, en un barco o donde quiera.
Tiene tres modelos Trinity 50, 400, 1000 y 2500. El más pequeño de los aerogeneradores, el Trinity 50posee un generador de 50 vatios y gracias a su puerto USB puedes cargar el móvil en cualquier momento. Es muy ligero, pesa 0,6 kilogramos y no mide ni medio metro.
En el caso del aerogenerador Trinity 2500, su potencia es de 2,5 kv ya tiene un tamaño más considerable. Mide cerca de dos metros si se cuenta la plataforma que lo sujeta y pesa unos 19 kg. Está indicado más para viviendas. Y es perfecto para cargar el coche eléctrico o para dar electricidad al hogar. Además cuenta con batería de almacenamiento de ion litio de 300.000 mAh. Su tamaño recogido cabe en el maletero de un vehículo eléctrico.
La empresa está a punto de inicar la comercialización. El precio de venta al público será de 399 dólares para el modelo más pequeño de 50 vatios, hasta los 6.000 dólares del Trinity 2500. Ahora ya no puedes decir que no puedes generar energía.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios