El fabricante australiano de cargadores de vehículos eléctricos (VE) Tritium ha abierto una nueva oficina en Amsterdam para aumentar su participación en el floreciente mercado europeo de vehículos eléctricos.
En un comunicado, Tritium dijo que la oficina de Amsterdam serviría como sede regional para ventas y formación, y como un centro de pruebas 'de confianza' disponible para los fabricantes de automóviles.
"El reciente aumento en el lanzamiento de nuevos modelos de VE en Europa ha despertado un mayor interés en nuestra gama Veefil de cargadores rápidos de 50kW y cargadores ultrarrápidos (150-475kW), tanto para carga urbana como en ruta", dijo el cofundador y CEO de Tritium, David Finn.
"La apertura de esta instalación representa una gran inversión y compromiso con el mercado europeo ... Es en respuesta directa a la mayor demanda de nuestros productos y servicios en esta región", dijo.
La creación de una nueva base en Europa se produce tras el establecimiento el año pasado de una oficina en California y cuatro meses después del lanzamiento de una nueva planta de fabricación en Brisbane, diseñada para elevar la capacidad de fabricación de la compañía de alrededor de 60 unidades al mes a 6.000 al año.
Si bien la compañía tiene una fuerte presencia en el mercado australiano, alrededor del 95% de los cargadores rápidos de Tritium se exportan a más de 20 países, muchos de ellos en Europa.
Desde el lanzamiento de su gama de Veefil 50kW DC en 2013, Tritium ha suministrado más del 50% de las unidades de carga rápida de las estaciones de carga operativas en Noruega y está buscando aumentar sus ventas en mercados como Alemania, Reino Unido, Francia, BeNeLux y Escandinavia, donde su gama Veefil ya está instalada en las estaciones de carga en carreteras y en los centros de las ciudades.
"En solo unos pocos años Tritium ha tenido un impacto significativo en el sector de carga rápida y necesitamos tener una presencia local operativa en Europa antes de un año, cuando pondremos en marcha nuevas iniciativas", dijo Finn.
"Europa ofrece un enorme potencial para Tritium y el mercado es muy importante para nosotros. Hasta ahora, hemos tenido mucho éxito en la implementación de la infraestructura de carga en el sector de Utilities & Network y en la asociación con CPO líderes y proveedores back-end ", dijo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios