Renovables  ·  Política energética

Trump detiene el progreso de la eólica marina en la costa atlántica entre Carolina del Norte y Florida: Iberdrola se salva de milagro

Ningún comentario

La extensión de una moratoria sobre la perforación en alta mar en las costas de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Florida impulsada por Donal Trump también afectará de lleno el desarrollo de la energía eólica marina en el área. La Oficina de Gestión Oceánica (BOEM) del Departamento del Interior ha confirmado que la prohibición a través de una orden ejecutiva presidencial se aplicará a la energía eólica marina, así como al petróleo y al gas. El fallo entrará en vigor el 1 de julio de 2022 y tendrá una duración de 10 años.

Los desarrollos existentes, como el sitio Kittyhawk de Avangrid, propiedad de Iberdrola, en Carolina del Norte, no deberían verse afectados por la decisión, pero las futuras ventas de arrendamientos en las distintas áreas se detendrán.

Un portavoz de BOEM dijo: " El cierre incluye todo el arrendamiento de energía, incluida la energía convencional y renovable, a partir del 1 de julio de 2022. No se emitirán nuevos arrendamientos offshore en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Florida, por un período de diez años a partir del 1 de julio de 2022".

El presidente de la Asociación Nacional de Industrias Oceánicas (NOIA), Erik Milito, dijo: "Los estadounidenses están tratando de salir de una recesión económica histórica, y el anuncio de hoy coloca el desarrollo de energía marina adicional fuera de su alcance y bloquea las inversiones y los empleos que tanto necesitan. Una moratoria offshore que se extiende desde el este del Golfo de México hasta la parte superior de las costas de Carolina del Norte pone en peligro innecesariamente la seguridad económica y nacional a largo plazo de nuestra nación”.

Milito dijo que un informe reciente de Wood Mackenzie encontró que una venta prospectiva de arrendamiento eólico en 2020 o 2021 en alta mar en el área de las Carolinas podría respaldar 37.000 empleos y $ 3.000 millones en salarios al año, más de $ 44.900 millones en inversión total y 11,5 GW de electricidad. "Sin un horizonte regulatorio claro y estable, el interés y la inversión en el desarrollo de recursos eólicos marinos se verán mermados", agregó.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios