El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto firmar una orden ejecutiva que aliviará el impacto de los aranceles en los fabricantes de automóviles, según ha informado la secretaría de prensa de la Casa Blanca en una carta.
En concreto, con esta medida se espera que la Administración Trump incluya cambios como la eliminación de algunos gravámenes sobre piezas extranjeras para automóviles y camiones fabricados en Estados Unidos. También los automóviles importados podrían recibir una exención de los aranceles separados sobre el aluminio y el acero.
"El presidente Trump se ha reunido con fabricantes de automóviles nacionales y extranjeros y se ha comprometido a restablecer la producción automotriz en Estados Unidos", ha declarado este martes a la prensa estadounidense el secretario del Tesoro, Scott Bessent.
"Por lo tanto, queremos brindarles a los fabricantes de automóviles una vía para hacerlo de forma rápida, eficiente y crear el mayor número de empleos posible", ha añadido Bessent.
Este acuerdo podría permitir una relajación en la tensión arancelaria para los fabricantes de automóviles extranjeros, al tiempo que reduciría en un gran porcentaje la inestabilidad actual del sector.
Los aranceles de Trump y la automoción
Paralelamente, esta eliminación de algunos aranceles supondría una "recompensa a las empresas que fabrican en el país y, a la vez, da vía libre a los fabricantes que han expresado su compromiso de invertir en Estados Unidos a expandir su producción nacional", ha manifestado el secretario de Comercio, Howard Lutnick en declaraciones a Bloomberg recogidas por Europa Press.
Este cambio de tendencia en la Administración Trump llega justo antes de que los aranceles del 25% sobre las piezas de automóviles procedentes del extranjero entren en vigor el 3 de mayo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios