El presidente estadounidense, Donald Trump, reautorizó la perforación de petróleo y gas en 625 millones de acres federales que su antecesor, Joe Biden (2021-2025), había vetado para tal fin.
"Las volvemos a tener como parte de nuestro país. Lo que hicieron fue terrible, simplemente terrible", dijo el líder republicano en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
El secretario de Interior, Doug Burgum, añadió que esas propiedades "no pertenecen a los burócratas de Washington de la anterior Administración": "Nos aseguraremos de obtener un retorno de la inversión para el pueblo estadounidense", dijo.
El pasado 6 de enero, cuando todavía estaba en el poder, Biden firmó dos memorandos ordenando que no estuvieran disponibles para la perforación de petróleo y gas natural ciertas áreas en los océanos Atlántico y Pacífico, así como en el mar de Bering y en el golfo de México, que el Ejecutivo de Trump ha rebautizado como golfo de América.
El petróleo y el gas para EEUU
La zona protegida abarcaba unos 625 millones de acres y justo después de la emisión de esa directriz Trump, entonces presidente electo, anunció que iba a revertirla.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios