Petróleo & Gas

Trump se convierte en el nuevo rey del petróleo: EEUU supera a Rusia tras lograr un récord histórico de producción

Ningún comentario

Estados Unidos (EEUU) ya es la mayor superpotencia de petróleo en el planeta. La producción de petróleo crudo de EEUU alcanzó los 11,3 millones de barriles por día en agosto de 2018, según el último Informe mensual de suministro de petróleo de la EIA , frente a los 10,9 millones de julio.

Esta es la primera vez que los niveles mensuales de producción de crudo de EEUU superan los 11 millones de barriles diarios. Nunca había llegado a producir tanto petróleo. Pero esto no lo es todo. Estos datos superan la producción estimada de 11,2 millones de barriles por día del Ministerio de Energía de Rusia, lo que convierte a los EEUU en el principal productor de petróleo crudo del mundo.

La producción mensual de petróleo crudo alcanzó un récord en varios estados. Texas tuvo el nivel récord más alto con 4,6 millones de b/d, seguido de Dakota del Norte con 1.3 millones de b/d. Otros estados que tuvieron niveles de producción récord fueron Nuevo México, Oklahoma, Colorado y Virginia Occidental. La producción en el Golfo Federal Federal de México también alcanzó un récord de 1,9 millones de barriles por día.

La producción de petróleo crudo de EEUU ha aumentado significativamente durante los últimos diez años, impulsada principalmente por la producción de formaciones petroleras ajustadas mediante perforación horizontal y fracturación hidráulica.

Justo hace 10 años, en septiembre de 2008 fue cuando la producción del oro negro tocó suelo en EEUU al perder los 4 millones de barriles diarios en su producción mensual. Ahora, las estimaciones de la EIA de la producción de las formaciones estrechas en agosto alcanzaron los 6,2 millones de b/d, o el 55% del total nacional. Es decir, más de la mitad de la producción procede del fracking.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.