Política energética

Truss llama a los líderes europeos a incrementar la cooperación en energía

Con el objetivo de afrontar "retos" comunes como los precios y el suministro de energía

Ningún comentario

La primera ministra británica, Liz Truss, llamó este jueves a los líderes de 44 países del ámbito europeo reunidos en Praga a incrementar la cooperación para afrontar "retos" comunes como los precios y el suministro de energía.

"Estamos trabajando para ampliar el suministros de gas, incrementar la energía nuclear y la energía eólica a fin de asegurarnos de que contamos con una oferta segura", afirmó Truss a la BBC tras participar en la primera cumbre de la Comunidad Política Europea.

La energía para Reino Unido

Entre los principales objetivos de Truss en la cumbre estaba urgir a los mandatarios continentales a que se comprometan a mantener abiertos este invierno los interconectores de petróleo y gas, así como buscar complicidades para llevar a cabo nuevos proyectos energéticos conjuntos, describió antes del encuentro Downing Street, su despacho oficial.

Los hogares de Reino Unido podrían sufrir cortes de electricidad de 3 horas en invierno
Los hogares del Reino Unido podrían sufrir cortes de electricidad durante unas tres horas al día este invierno si los suministros se redujeran de manera extrema.

"Tenemos un buen suministro de energía en el Reino Unido, estamos en una posición mucho mejor que muchos otros países, pero, por supuesto, siempre se puede hacer más y por eso estoy aquí", afirmó la primera ministra, después de que el operador de la red eléctrica británica, National Grid, alertara hoy de posibles cortes eléctricos este invierno.

La jefa de Gobierno británica, que no confirmó su participación en la reunión, impulsada por Francia, hasta una semana antes del encuentro, aseguró que su presencia en Praga no debe interpretarse como un "acercamiento a Europa" tras el Brexit.

Congelar el precio de la energía costará a Reino Unido hasta 160.000 millones
El plan del Gobierno de Reino Unido para congelar la factura energética de los hogares durante los próximos dos años costará a las arcas públicas del Reino Unido hasta 140.000 millones de libras.

"De lo que se trata es de trabajar con nuestros socios europeos para afrontar la terrible guerra de (el presidente ruso, Vladímir) Putin en Ucrania, y también de trabajar juntos en los retos que todos afrontamos, como el enorme incremento de los precios de la energía, la inflación y también la inmigración en nuestro continente", afirmó.

A pesar de que durante la campaña de las primarias del Partido Conservador que la llevó al poder este verano puso en duda su confianza política en el presidente de Francia, Emmanuel Macron, Truss clarificó hoy que "es un amigo".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios