Movilidad

Tubasa adquiere 15 autobuses eléctricos BYD para el servicio público en Badajoz

Ningún comentario

Tubasa, un operador de transporte público perteneciente al Grupo Ruiz, y uno de los principales grupos de transporte de pasajeros por carretera de España, ha realizado un pedido de 15 ebuses eléctricos puros de 12 metros a la firma china BYD, el mayor pedido de flota de autobuses eléctricos de 12m en España, que operarán en la ciudad de Badajoz.

Tubasa es la concesionaria de los autobuses urbanos en Badajoz hasta el año 2037, tras haber conseguido ampliar el mes pasado por diez años más la prórroga de la concesión para así poder financiar la renovación de la flota y las nuevas líneas de la capital pacense.

Tubasa renovará parte de la flota con 15 autobuses eléctricos y 5 minibuses. El contrato original obliga a la empresa a ello, pero cada bus eléctrico cuesta prácticamente el doble que uno de gasoil. Sin embargo, la concesionaria asumió todo el coste a cambio de gestionar el servicio durante una década más. Cada autobús cuesta 475.000 euros, mientras que el convencional a gasoil sale por 245.000 euros. También pagará los 149.000 euros de la infraestructura para cargar estos autobuses. Tubasa se hace cargo de la garantía de las baterías y el mantenimiento de los vehículos hasta 2037.

Todos los autobuses eléctricos de BYD estarán equipados con la última generación de baterías de hierro fosfato BYD, incluido el sistema de gestión térmica y potentes ejes traseros. Se espera que los vehículos sean entregados en la primavera del próximo año.

Isbrand Ho, director general de BYD Europa: "Nuestro potencial en el mercado ibérico está creciendo rápidamente con pedidos consecutivos de España y Portugal. Hasta ahora hemos confirmado 32 buses que se ejecutarán en ambos países para el verano de 2019, y confiamos en que habrá más por venir. Nos complace que estas ciudades ya hayan elegido autobuses de cero emisiones que contribuyan a la calidad del aire".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.