NET ZERO  ·  Movilidad

Turismo subido a un coche eléctrico: la nueva forma de proteger los parques naturales

Ningún comentario

El proyecto europeo Moveletur ha diseñado dos productos de turismo de naturaleza especialmente adaptados para recorrer en vehículos eléctricos cuatro parques naturales de Castilla y león, en un caso en itinerarios de fin de semana y en otro en recorridos de seis días de duración.

El diseño de las nuevas rutas promovido por este proyecto de cooperación transfronteriza financiado con fondos Interreg está impulsado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta a través de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, que es el socio principal de Moveletur.

Los nuevos productos de ecoturismo tienen como objetivo fomentar la movilidad eléctrica en espacios naturales de las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora, según ha informado la Junta de Castilla y León este sábado en un comunicado.

El primero de estos productos turísticos es un itinerario conectado de 650 kilómetros dirigido a los propietarios o usuarios de coches eléctricos, que les permitirá disfrutar en un recorrido de al menos seis días en cuatro espacios protegidos.

Quienes realicen esa ruta recorrerán el parque regional de la Sierra de Gredos en Ávila y los parques naturales Batuecas-Sierra de Francia en Salamanca, Lago de Sanabria y Sierras Segundera y de Porto en Zamora y el parque natural Arribes del Duero que comparten las provincias de Zamora y Salamanca.

El recorrido permite conocer los parajes de estos espacios naturales con indicaciones de las paradas recomendadas, los principales recursos naturales y culturales, las casas del parque o las rutas que es posible realizar a pie o en bicicletas eléctricas.

Para que el itinerario sea posible se han instalado a lo largo de su recorrido, normalmente junto a las casas del parque, una red de puntos de recarga de baterías que podrán usar los propietarios de los coches eléctricos de forma gratuita.

El segundo de los productos turísticos es una experiencia de fin de semana para pasar en uno de estos cuatro parques naturales y está dirigida a turistas que quieran disfrutar de la movilidad eléctrica sin tener un vehículo de estas características, ya que se les presta uno de forma gratuita en las casas del parque.

En este caso se ofrecen al visitante diversas opciones para hacer el fin de semana, entre las que figura la posibilidad de recorrer parte del espacio natural en alguno de los coches o las bicis eléctricas adquiridos a través del proyecto Moveletur.

A través de ese programa de cooperación también se ha creado una aplicación para dispositivos móviles que informa de los vehículos eléctricos disponibles y su localización, así como de los puntos de recarga eléctrica en los espacios naturales participantes en la iniciativa.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.