Renovables

UbiQD prueba sus ventanas solares de vidrio tintado de puntos cuánticos en edificios comerciales

Ningún comentario

UbiQD Inc. , una empresa de materiales avanzados con sede en Nuevo México, ha instalado sus primeras ventanas generadoras de electricidad en tres edificios comerciales. Los edificios, que ahora cuentan con tecnología de concentrador solar luminiscente de vidrio tintado de puntos cuánticos, son el hotel Holiday Inn Express, la sede de UbiQD en Los Alamos, Nuevo México, y un proyecto de colaboración con el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del Departamento de Energía de EEUU, en Golden, Colorado.

Estas instalaciones piloto representan las primeras pruebas piloto de la tecnología desarrollada por UbiQD, y tienen como objetivo validar la importancia de parámetros como la orientación de la ventana, la hora del día, la estacionalidad, la temperatura y los métodos de fabricación e instalación.

Las unidades de vidrio con aislamiento de doble panel se pueden instalar en la mayoría de los  marcos existentes que se utilizan en construcción, y se fabricaron con el apoyo del fabricante local de ventanas GlazTech Industries en Albuquerque, Nuevo México.

"Mis socios y yo estamos entusiasmados de estar a la vanguardia de la tecnología energética y la sostenibilidad integrada en los edificios, y, francamente, tuvimos la suerte de tener esta oportunidad", dice Brian Patrick Martin, copropietario de Holiday Inn Express y Suites Los Alamos. "La actualización de la ventana fue parte de nuestra reciente renovación de njuestra Fórmula Azul en la que hemos invertido 2,4 millones de dólares”.

UbiQD tiene la intención de acelerar el despliegue de su tecnología de ventanas de puntos cuánticos en 2022. Se planean proyectos de ventanas adicionales en Nuevo México, Colorado y el estado de Washington.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios