Una delegación ucraniana se dirige a Washington para iniciar las "consultas técnicas" del acuerdo de los minerales con representantes de la Administración Trump este viernes, según informó la viceprimera ministra de Integración Europea y Euroatlántica ucraniana, Olga Stefanishyna, en una rueda de prensa en Bruselas.
Stefanishyna añadió que esas consultas técnicas las llevarán a cabo, por parte del Gobierno ucraniano, miembros de los ministerios de Justicia y Economía.
Con este acuerdo, el presidente estadounidense Donald Trump quiere recuperar, con los beneficios que genere la explotación de los recursos naturales ucranianos, el dinero gastado por Washington en ayudar a Ucrania a resistir la invasión rusa.
Preguntada por si el futuro pacto incluirá provisiones contrarias a los intereses europeos, la viceprimera ministra respondió que “nada en el acuerdo puede negociarse con Ucrania de manera que socave los compromisos y obligaciones existentes”.
Asimismo, aseguró que “más adelante habrá que hacer los ajustes oportunos en el formato del acuerdo” final.
El acuerdo de los minerales de EEUU y Ucrania
Las negociaciones directas tienen lugar después de que EEUU entregara a Ucrania el pasado 28 de marzo un nuevo documento sobre el acuerdo con condiciones adicionales al que ambas partes habían consensuado y que había de ser firmado originalmente durante la visita fallida del presidente Volodímir Zelenski a la Casa Blanca el 28 de febrero.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios