Política energética

La UE y Australia firman un acuerdo de asociación sobre minerales críticos y estratégicos

La UE busca diversificar sus suministros de materiales necesarios para las transiciones ecológica y digital

Ningún comentario

La UE y Australia han firmado un Memorando de Entendimiento para establecer una asociación bilateral en la que ambos cooperarán para la obtención de minerales y materias primas críticas y estratégicas.

En nombre de la UE, han suscrito este acuerdo el vicepresidente ejecutivo y comisario de Comercio, Valdis Dombrovskis, y el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, y por parte de Australia, la ministra de Recursos, Madeleine King, y el ministro de Comercio y Turismo, Don Farrell.

Los minerales críticos para la UE y Austalia

Esta asociación pretende apoyar varios objetivos comunes, al mismo tiempo que se basa en beneficios mutuos. En particular, busca permitir que la UE diversifique sus suministros de materiales necesarios para las transiciones ecológica y digital, al tiempo que contribuye al desarrollo del sector interno de minerales críticos de Australia.

Albares cosidera la energía un "asunto de Estado" en un contexto mundial de transformación
El ministro de Asuntos Exteriores considera que la energía, en un contexto en transformación debe de ser considerada un "asunto de Estado".

La asociación cubre toda la cadena de valor de los minerales críticos y estratégicos: exploración, extracción, procesamiento, refinación, reciclaje y procesamiento de residuos extractivos.

Además de desarrollar conjuntamente proyectos a lo largo de toda la cadena de valor en la UE y Australia, la asociación también explorará la cooperación en países donde estos tienen intereses mutuos, centrándose en reducir los impactos ambientales y beneficiar a las comunidades locales.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.