La UE deberá invertir unos 67.000 millones de euros anuales para alcanzar los objetivos de descarbonización, incluyendo el fomento de las redes eléctricas que aún no soportan todas nuevas tecnologías, advirtió el ministro húngaro de Energía, Csbas Lantos, tras un consejo informal de Energía en Budapest.
"Europa debería gastar 67.000 millones de euros anuales para lograr las metas de descarbonización y de competitividad global", aseguró el ministro magiar ante la prensa tras la reunión con sus homólogos europeos.
Lantos agregó que estas metas requieren el fomento de las redes eléctricas en todo el continente "que no fueron diseñadas para tener conectados millones de recolectores solares en los tejados del continente".
La descarbonización para la UE
La modernización de las redes eléctricas requiere además una coordinación de los países comunitarios, así como importantes cantidades de dinero, agregó el ministro responsable por la energía en Hungría, que preside este semestre la Unión Europea (UE).
Según Lantos, la reunión de hoy también trató el tema de la energía térmica, una fuente considerada como más estable que otras renovables, ya que no depende de las condiciones meteorológicas, como la cantidad de sol o de viento.
Juan
17/07/2024