La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado en Bratislava un paquete de medidas de crecimiento para los seis países de los Balcanes occidentales, que les ayudará a superar su dependencia energética con respecto a Rusia.
"Los Balcanes occidentales tienen un gran potencial para diversificar sus fuentes (de energía) lejos de los combustibles fósiles rusos", ha explicado durante su alocución en la conferencia Globsec, que se clausura hoy en la capital eslovaca.
Para lograr ese objetivo de diversificación, según Von der Leyen, Albania, Bosnia-Herzegovina, Macedonia, Montenegro, Serbia y Kosovo, necesitan "crecer en eficiencia energética", "aumentar más la diversificación" y "acelerar el uso de más renovables".
La UE y los Balcanes
Von der Leyen ha considerado que los Balcanes occidentales, que antes de la caída del Telón de Acero formaban parte del bloque socialista, pueden alcanzar ambos objetivos de independencia energética con respecto a Rusia y lograr "un posicionamiento más próximo a la Unión Europea para acelerar su acceso".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios