La sección sindical de UGT en la planta productiva química de Solvay en Torrelavega ha mostrado su apoyo al plan de transición energética diseñado por la empresa, al considerar que se supone "una garantía de futuro para la fábrica de Torrelavega" al prever nuevas inversiones.
Este plan, comunicado hoy a los sindicatos por la dirección de la planta, contempla sustituir de manera progresiva el carbón por otros combustibles y reducir las emisiones de dióxido de carbono, lo que implicará una inversión de unos 200 millones de euros.
En un comunicado, UGT asegura que este plan confirma "la apuesta de la dirección del Grupo Solvay y de la fábrica por este complejo, reafirmándola como una de las plantas productivas más relevantes" del grupo empresarial belga.
Además, el sindicato se congratula que la estrategia de Solvay para reducir el consumo del carbón y las emisiones de CO2 y adaptarse a las normativas medioambientales, "no implique en ningún caso recortes de plantilla sino todo lo contrario".
En este sentido, explica que el plan, según lo avanzado por la dirección de la planta de Torrelavega, conllevará la creación de unos 20 puestos de trabajo adicionales a los ya existentes.
Por ello, para la sección sindical de UGT "es una buena noticia" este plan de transición energética, además de "muy esperada por todo el personal"·, dado que, al margen de suponer una garantía de futuro para esta fábrica sin repercusiones negativas en el empleo.
Así mismo, se destaca que reafirma un aumento de la eficiencia de la producción con una sustancial reducción de emisiones de CO2 y que se siga apostando por el carbonato como una de las principales líneas de negocio.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios