El secretario general UGT-FICA Huelva, Luciano Gómez, ha mostrado su respaldo a los proyectos de extracción y almacenamiento de gas en el entorno de Doñana y ha reclamado a las administraciones que "permitan su continuidad sin más dilaciones infundadas e inconsistentes".
Gómez, junto a miembros de UGT-FICA Huelva han visitado las instalaciones en las que Gas Natural extrae y también almacena el gas en Doñana con el propósito de mantener reuniones con los trabajadores y, a la vez, conocer la evolución del proyecto de ampliación y mejoras del mismo, ha informado el sindicado en un comunicado.
El sindicalista ha señalado que "los trabajadores han manifestado no comprender el bloqueo que desde las diferentes administraciones se mantiene para ejecutar las inversiones que la empresa ha propuesto, máxime cuando se plantea continuar haciendo lo que sin ningún problema se viene haciendo desde hace más de 30 años".
Y ello, han apuntado, "garantizando, con las mejores técnicas disponibles, que todos los riesgos están suficientemente controlados, tal y como la experiencia de estas décadas avala".
Desde el sindicato comparten "totalmente" lo que les han trasladado los trabajadores, refiriéndose a "la fiabilidad de la tecnología y al sistema de explotación con el que se opera en la zona, que hace que el impacto sea casi inexistente en un entorno tan privilegiado como es Doñana".
A la vista de los datos que aportan los cientos de sensores y puntos de análisis que vienen evaluando la posibilidad de riesgo sísmico e hidrológico, desde UGT no comparten "los temores que algunos políticos han trasladado a la Unión Europea, ya que, durante los tres años que se viene estudiando los sismos y unos dos años la calidad de las aguas subterráneas, no ha habido ningún registro que justifique tales temores".
Por ello, ha reclamado a las administraciones que, "de una vez por todas, se pongan de acuerdo para permitir continuar con el proyecto de extracción y almacenamiento sin más dilaciones infundadas e inconsistentes".
"Se trata de un proceso totalmente seguro, que tiene evaluado y controlado todos los riesgos que pudieran ocurrir, llegándose si fuera necesario al sellado automático del pozo de extracción de manera inmediata, cubriéndose cualquier eventualidad y evitándose cualquier daño al medioambiente", ha concluido Gómez.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios