La Coordinadora de UGT FICA en el grupo Cepsa ha rechazado el preacuerdo alcanzado sobre el I Convenio del grupo parcial de la petrolera por la dirección de la empresa y CCOO, por considerar "no asumible" la firma de este principio de acuerdo en los términos suscritos.
En un comunicado, el sindicato señala que hay "infinidad" de aspectos del convenio colectivo que quedan sujetos a "peligrosas" interpretaciones futuras del mismo, "por lo que su contenido no cumple, "ni de lejos, los objetivos mínimos para estampar la firma".
Así, entre los aspectos que UGT FICA considera "inasumibles" figuran la congelación salarial para los ejercicios 2016 y 2017, así como la subida fija para los ejercicios 2018 al 2020 de 0,5% consolidada y 0,5% sujeta a cumplimiento de beneficio después de impuestos (BDI), puesto que "se multiplican los conceptos salariales variables sujetos a exclusivo control de la compañía, que los trabajadores tienen ya asignados en detrimento de los fijos".
Además, señala que no es posible aceptar "la exclusión del ámbito del convenio colectivo de aproximadamente 250 trabajadores más, a sumar a los ya excluidos por convenio".
Por ello, UGT FICA afirma no entender que se haya alcanzado "tan alegremente" un principio de acuerdo que supone pérdidas de derechos para los trabajadores y trabajadoras de Cepsa, por lo que espera que "la parte sindical que ha rubricado este preacuerdo reflexione seriamente antes de la firma definitiva del mismo y dé marcha atrás".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios