El sindicato UGT FICA ha comunicado que tras el anuncio realizado al mercado por el CEO Marcus Tacke del despido de 6000 trabajadores en 24 países, pide su dimisión. Para la organización, "la Dirección de Siemens Gamesa denota una falta absoluta de sensibilidad, tras haber convocado a la Representación de los Trabajadores dos veces, sin aportar ninguna información al respecto".
Los trabajadores provenientes de Gamesa, ya afrontaron, una fuerte reestructuración (tanto en las áreas corporativas como operativas), que llevó a tener una plantilla muy ajustada a las necesidades del mercado y así se ha ido reflejando en la valoración de Gamesa en los años anteriores a la fusión. El sindicato ha querido recordar que esta compañía tenía unos márgenes de beneficio muy altos y que los trabajadores procedentes de Siemens en Alemania, pactaron una garantía del empleo de 3 años de cara a esta fusión.
Además, afiram que existe un trato discriminatorio en cuanto a las percepciones salariales entre trabajadores alemanes y españoles, "por una parte la valoración del cobro de objetivos de la empresa, que es un 130% de su salario bruto anual para los trabajadores procedentes de Siemens Wind Power, mientras que para los trabajadores de la antigua Gamesa, la compañía ha ofrecido un 46%, y por otra, una subida de los salarios anuales de los alemanes se están implementando en estos momentos". Para UGT, todo esto, supone una clara discriminación, estableciendo trabajadores de primera y de segunda según su origen geográfico.
"Consideramos importante señalar que en la fusión aprobada por la CNMV, se eximió a Siemens AG de lanzar una OPA (con el consiguiente ahorro que esto supuso para el Grupo alemán), alegando que esta fusión estaba basada en el interés industrial y que nuestros negocios eran complementarios. Consideramos que el llamado interés industrial era simplemente la fagocitación de Gamesa al menor coste", señalan en el comunicado.
Por todo ello, y sumado al anuncio de dejar a 6.000 familias en la calle, el sindicato solicita "la dimisión de Marcus Tacke como máximo responsable ejecutivo de la compañía y por tanto también máximo responsable de esta mala gestión".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios