UGT ha calificado de "verdadero despropósito" el informe elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre las estaciones de servicio desatendidas, en el que el organismo aboga por eliminar las normativas que impiden el desarrollo de este modelo de estaciones.
Según un comunicado remitido por UGT, el informe se ha hecho en base a "una argumentación errónea y sesgada" fomentando la proliferación de este tipo de establecimientos con el objeto de abaratar el precio del carburante.
La CNMC, añade el sindicato, propone eliminar la obligación de disponer de empleados en las instalaciones, "abogando con ello claramente por la destrucción de puestos de trabajo y poniendo en entredicho la profesionalidad de los operarios del sector".
UGT también rechaza otras propuestas incluidas en el informe y acusa a la CNMC de no tener "ningún reparo en pisotear los derechos de los consumidores en aras de la disminución de los costes empresariales" y de apostar por una desregulación total del sector.
Las propuestas del informe, concluye UGT, pasan "por encima de los derechos de los consumidores de las personas discapacitadas, de los puestos de trabajo, de la seguridad de las instalaciones y de la legislación vigente en aras de la rebaja del precio del producto".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios