El paso de la DANA por la Comunidad Valenciana ha dejado sin suministro de luz a más de 155.000 vecinos de distintas localidades de la región.
Según fuentes de I-DE, la distribuidora eléctrica de Iberdrola, unos 13.000 clientes de las localidades de Carlet, Montserrat, Catadau, Montroy, Benimodo, entre otros, continúan sin suministro eléctrico y debido a la inaccesibilidad al terreno no es posible prever hora de reposición del servicio.
Otras zonas que se están viendo también afectadas son Utiel, Buñol y alrededores, donde hay aproximadamente 25.000 clientes sin suministro y todavía no es posible acceder para poder restablecer el servicio.
A última hora de la noche de ayer también se vio afectado el suministro a municipios de la comarca del l´Horta Sur (Catarroja, Paiporta, Massanassa, Picanya, Alfafar entre otros) tras el desbordamiento de los barrancos próximos y que está afectando a aproximadamente 50.000 clientes.
En estos momentos la cifra total aproximada de clientes afectados en la provincia de Valencia son 155.000, a los que se irá reponiendo el servicio a medida que los accesos lo permitan.
La compañía ha movilizado entre personal propio y de empresas contratistas, un total aproximado de 500 personas tanto de la C. Valenciana como de otras regiones del resto de España para proceder a la reparación de las instalaciones afectadas en cuanto sea posible el acceso.
Como parte de esta respuesta, también se han reforzado los diferentes canales de atención a los clientes, se mantiene la información actualizada en sus canales digitales, y se ha procedido al envío de comunicaciones (correos electrónicos y mensajes de texto) a los clientes afectados.
La compañía está en permanente contacto con las distintas administraciones públicas (estatal, autonómica y local) para informar de la situación y de su evolución.
Por otro lado, Red Eléctrica, como operador de la red de transporte de electricidad confirma a El Periódico de la Energía que "tenemos todos los equipos de Red Eléctrica movilizados y están sobre el terreno, analizando y evaluando el estado de las infraestructuras; aunque, por el momento, las fuertes inundaciones impiden el acceso a ciertas instalaciones ubicadas en zonas afectadas. Desde el comienzo del temporal, estamos en coordinación con los servicios de emergencias y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios