Renovables

Última turbina instalada en el parque eólico Viking

Ya hay 103 máquinas Vestas V117 en las instalaciones terrestres de Shetland

Ningún comentario

Poco más de tres años después de que se pusiera la primera piedra del proyecto, SSE Renewables ha instalado con éxito la última turbina en el parque eólico Viking de 443MW en Shetland.

El proceso comenzó en febrero de 2023 y en poco más de seis meses el equipo de técnicos ha instalado con seguridad y éxito las 103 máquinas Vestas V117 de 4,3MW en el emplazamiento.

Durante el último mes, el proyecto ha progresado rápidamente. La última unidad se instaló mucho antes de lo previsto, ya que el programa original preveía su finalización en otoño de 2023.

La finalización del proyecto está prevista para 2024 y los trabajos de puesta en marcha proseguirán el año que viene.

Cuando estén plenamente operativas, las turbinas de Viking funcionarán a 4,3 MW de potencia y tendrán una capacidad de 443 MW, capaz de generar hasta 1,8 TWh de electricidad renovable al año, suficiente para abastecer a casi medio millón de hogares británicos típicos, incluidos todos los hogares de las Shetland.

El parque eólico de Viking

"Estamos llegando a un punto en el proyecto del parque eólico Viking en el que estamos celebrando hitos clave, lo que demuestra el buen progreso que estamos haciendo", declaró Heather Donald, directora de desarrollo y construcción de energías renovables en tierra de SSE Renewables.

"El tiempo en las Shetland ha sido difícil a veces, por lo que lograr la instalación de la turbina final antes de lo previsto es testimonio del duro trabajo y el compromiso de todos los involucrados", declaró Donald.

Alcanzar este hito subraya nuestra estrategia de liderar la transición hacia un futuro neto cero mediante el desarrollo, la construcción y la explotación de activos de energía renovable de categoría mundial".

"Viking será capaz de producir energía suficiente para abastecer el equivalente a casi medio millón de hogares, incluidos todos los hogares de Shetland, y su finalización está prevista para 2024".

La directora de construcción en tierra de Vestas para el Reino Unido e Irlanda, Anne Séméria, añadió: "El equipo ha trabajado duro durante los últimos seis meses para garantizar que las turbinas se construyan de forma segura y con un alto nivel de calidad.

"Ha sido un verdadero esfuerzo de equipo optimizar nuestros planes de instalación y aprovechar el buen tiempo.

"Queremos dar las gracias a todos los implicados por su pasión, su compromiso y su alto nivel de exigencia, y estamos deseando que el parque eólico Viking esté plenamente operativo el año que viene, ya que desempeñará un papel crucial en la contribución a la consecución de los objetivos de energía neta cero del Reino Unido y Escocia".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios