Gran parte de los barrios de Praga, la capital checa, y otras ciudades del país han sufrido este viernes un corte en el suministro eléctrico debido a un fallo en una subestación, que ha provocado la caída del servicio de metro y de varias líneas de tranvía.
La emisora Radio Praga informa de que el apagón afecta principalmente a la capital y al norte del país, donde ciudades como Liberec, la quinta más poblada, también se han quedado sin suministro.
El operador de la red eléctrica ČEPS ha informado de que todas las subestaciones que transmiten corriente a Praga están ya funcionando con normalidad.
La compañía eléctrica Pražská energetika (Praga Energía) ha señalado por su parte que el suministro quedará totalmente restablecido pronto.
Esta empresa indicó que el corte ha afectado a un tercio de la ciudad de Praga y tuvo su origen en la subestación de Chodov, a unos 10 kilómetros al sureste de la capital.
ČEPS anunció que, en total, ocho subestaciones, de las 44 que hay en el país, sufrieron una caída del suministro debido a una caída en un conductor de fase.
La causa del apagón en Praga
El alcalde de Praga, Bohuslav Svoboda, indicó que el corte no se debió a un fallo en la red de distribución de la ciudad sino a "un grave problema en el sistema de transmisión de la República Checa", según informa Radio Praga.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios