La compañía petrolera nacional de Libia (NOC) ha confirmado que se ha producido una explosión en el oleoducto de crudo del puerto de Es-Sider con la que se prevé una pérdida de la producción de hasta 100.000 barriles al día.
Según ha informado NOC en un comunicado, las primeras investigaciones señalan que la explosión tuvo lugar a 15 kilómetros al norte de la ciudad de Marada y a 130 kilómetros al sur de Sidra.
Asimismo, ha asegurado que el incendio ya ha sido controlado, mientras que el área afectada ha sido aislada. Waha Oil Company, compañía que opera la línea afectada, ha desviado inmediatamente la producción hacia la línea Samah, no obstante, prevé una pérdida de la producción de entre 70.000 y 100.000 barriles diarios.
NOC ha indicado que continúa investigando las causas de la explosión, aunque según han informado fuentes militares y petroleras a Reuters, se trataría de un ataque cometido por parte de hombres armados, posiblemente combatientes del Estado Islámico, que habrían llegado al lugar en coche y colocado explosivos en el oleoducto.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios