Bill Gates se ha comprado el primer yate de lujo del mundo propulsado por hidrógeno. Pero realmente no ha sido así. La fake news se ha viralizado por las webs de medio mundo, cuando realmente el fundador de Microsoft no ha encargado nada, ningún megayate basado en hidrógeno, según ha contado horas después la BBC. Aunque eso sí, el barco existe.
Se llama Aqua y ha sido diseñado por Sinot Yacht Architecture & Design. El yate fue presentado en la última edición del Salón Náutico de Mónaco. Su precio es de 590 millones de euros y el yate cuenta, entre otras cosas, con cinco cubiertas, helipuerto, piscina infinita, spa y gimnasio a bordo.
El yate mide 112 metros de eslora, 15,4 metros de manga y en su diseño original tiene espacio para acomodar a 14 invitados y 31 miembros de la tripulación. Pero las dimensiones son relativamente discretas en el mundo de los yates de lujo. Lo más interesante de este yate está en sus entrañas. Y es que el Sinot Aqua cuenta con dos motores propulsores de 1 MW de potencia cada uno (1.360 CV) que obtienen su energía gracias a la tecnología de pila de combustible.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios