Movilidad  ·  Vídeo

Un capricho de 590 millones: así es el primer yate de hidrógeno del mundo que Bill Gates 'no' se ha comprado

Ningún comentario

Bill Gates se ha comprado el primer yate de lujo del mundo propulsado por hidrógeno. Pero realmente no ha sido así. La fake news se ha viralizado por las webs de medio mundo, cuando realmente el fundador de Microsoft no ha encargado nada, ningún megayate basado en hidrógeno, según ha contado horas después la BBC. Aunque eso sí, el barco existe.

Se llama Aqua y ha sido diseñado por Sinot Yacht Architecture & Design. El yate fue presentado en la última edición del Salón Náutico de Mónaco. Su precio  es de 590 millones de euros y el yate  cuenta, entre otras cosas, con cinco cubiertas, helipuerto, piscina infinita, spa y gimnasio a bordo.

El yate mide 112 metros de eslora, 15,4 metros de manga y en su diseño original tiene espacio para acomodar a 14 invitados y 31 miembros de la tripulación. Pero las dimensiones son relativamente discretas en el mundo de los yates de lujo. Lo más interesante de este yate está  en sus entrañas. Y es que el Sinot Aqua cuenta con dos motores propulsores de 1 MW de potencia cada uno (1.360 CV) que obtienen su energía gracias a la tecnología de pila de combustible.

La pila de combustible del yate tiene 4 MW de potencia y emplea una tecnología que funciona con una membrana de intercambio protónico (PEM), gracias a la cual opera entre los 80 y los 95º C, una temperatura relativamente baja que resulta propicia para aplicaciones que requieran una respuesta de funcionamiento rápida.

El yate cuenta con dos tanques de hidrógeno de 28 toneladas, en los que se alcanzan los -253 grados centígrados para mantener el hidrógeno en estado líquido, y equipa baterías de ion-litio con 1,5 MWh de capacidad para almacenar la energía sobrante para atender los picos de demanda.

El yate no estará listo hasta 2024. Eso sí, cuando por fin salga al mar tendrá una autonomía de 3.750 millas náuticas con un solo repostaje, casi 7.000 kilómetros. Según los datos anunciados oficialmente, el Sinot Aqua puede alcanzar los 17 nudos de velocidad máxima (31,5 km/h), con una velocidad de crucero de entre 10 y 12 nudos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.