El aeropuerto Schiphol de Ámsterdam quedó cerrado temporalmente el domingo ante un gran corte del suministro eléctrico que afectó a todas las operaciones de uno de los aeropuertos más concurridos de Europa.
Las autoridades cerraron las vías de acceso a Schiphol e interrumpieron el tráfico ferroviario al aeropuerto en torno a las 03:00 GMT para “asegurar la seguridad de los viajeros”, dijo el aeropuerto, donde los procedimientos de ‘check-in’ estaban imposibles de realizar y las principales salas del aeropuerto estaban atestadas de pasajeros.
Las carreteras hacia el aeródromo quedaron reabiertas a las 04:30 GMT, al restaurarse el suministro, pero la interrupción de los servicios tendría “graves consecuencias para el tráfico aéreo durante el día”, dijo el portavoz del aeropuerto Jacco Bartels.
Los cortes afectaron también a los vuelos de llegada desde otros aeropuertos, ya que Schiphol sólo podía gestionar diez aviones de llegada por hora el domingo por la mañana puesto que se estaba dando prioridad al gran número de vuelos que esperaban para salir del aeropuerto, añadió Bartels.
Schiphol es el tercer aeropuerto de Europa por número de viajeros, después de London Heathrow y Paris Charles de Gaulle.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios