Petróleo & Gas  ·  Mercados

Un enorme buque encalla y bloquea por completo el Canal de Suez: hay afectadas grandes cargas de GNL y petróleo

Ningún comentario

Un buque portacontenedores de 400 metros de largo ha encallado en el Canal de Suez, bloqueando los buques que atraviesan una de las vías fluviales más importantes del mundo. Esto ha hecho que se produzcan largas colas de buques en el Canal a la espera de que se pueda remolcar el enorme buque.

El Ever Given de 224.000 toneladas quedó varado el martes por la mañana después de perder la capacidad de conducir en medio de fuertes vientos y una tormenta de polvo, dijo la Autoridad del Canal de Suez en un comunicado.

Las imágenes son impactantes. Y el sonido muestra los fuertes vientos que soplan en la zona.

https://twitter.com/i/status/1374472974607126545

Este incidente afecta directamente a los grandes suministros de combustibles fósiles, tanto de gas como de petróleo. El Canal de Suez es fundamental en todo el suministro en buque de GNL y crudo procedente de Oriente Medio hacia Europa y América.

Ahora, según datos de Kpler, hay una quincena de buques de GNL que sufrirán retrasos. Esto podría conllevar cierta tensión en los precios del GNL tanto en Asia como en Europa.

Pero todo dependerá de lo que tarde el buque encallado en ser remolcado y poder volver al tránsito de buques.

Hay mucho en juego. Casi el 10% del comercio total de petróleo por mar y el 8% del comercio mundial de GNL pasa por el Canal de Suez, según datos de la Administración de Información de Energía de EEUU.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios