La generación de energía solar se duplicará en el sur de EEUU para el año 2022 sobre el nivel alcanzado el año pasado. En su segundo estudio anual sobre energía solar, la Alianza del Sur para Energía Limpia (SACE) proyecta que las empresas eléctricas en los siete estados del sudeste aumentarán la generación solar por encima de los 10.000 megavatios este año y deberían alcanzar los 19.000 megavatios para 2022.
"A medida que la energía solar continúa mejorando, estamos muy optimistas con el crecimiento de la generación solar", dijo Stephen Smith, director ejecutivo de Southern Alliance for Clean Energy, que recopiló las cifras de la industria y los datos de las compañías eléctricas de toda la región.
El sudeste superó los 8.000 MW de capacidad solar en 2018. SACE aumentó su pronóstico a 17.000 MW para 2021 y se acercó a 20.000 MW para 2022. En este crecimiento ha jugado un papel importante Duke Energy Progress (DEP), que se mantiene en la cima de la tabla de clasificación en vatios / cliente. Las filiales de Duke combinadas pueden presumir de la mitad de toda la energía solar en el sureste a partir de 2018.
South Carolina Electric & Gas (SCE & G) emergió como un líder solar en 2018. SACE había identificado a SCE & G como un "SunRiser" en el informe del año pasado y está empezando a cumplir con esa ambición. El estado de Florida, por su parte, está comenzando a cumplir con su apodo de "el estado del sol". Ya ha superado a Georgia en capacidad instalada y, para 2022, SACE pronostica que la capacidad solar en Florida superará la del actual líder regional, Carolina del Norte.
La principal eléctrica del estado, Florida Power & Light (FPL) anunció recientemente el compromiso solar más audaz a 10 años de cualquier compañía eléctrica del país. Esto duplicará con creces el ritmo anual de expansión solar de la mayor eléctrica del sureste.
Pero algunas eléctricas de la zona están frenando el desarrollo de la energía solar. Este es el caso de la Autoridad del Valle de Tennessee, que fue una de los primeros promotoras de la energía solar en los años 70 y 80 con su Interruptor de Energía Verde y otros programas de investigación, pero que ahora va retrasada respecto de la mayoría de las eléctricas del Sur, con una potencia media de energía solar de 81 vatios por cliente el año pasado, capacidad que apenas supone el 30% de la potencia media por cliente del conjunto de las compañías eléctricas del sureste en 2018, que fue de 269 vatios tras registrar un aumento del 63% en el año.
Los estados y las empresas están presionando a las compañías eléctricas en gran parte del sur para que recurran a más fuentes renovables de energía, que deberían seguir siendo más baratas, incluso con la eliminación gradual de los créditos fiscales federales a la inversión, dijeron funcionarios de SACE. "Las adquisiciones corporativas están impulsando una gran cantidad de energía solar", dijo Bryan Jacob, director del programa solar para la Southern Alliance for Clean Energy, quien ayudó a redactar el informe de 39 páginas.
Cinco grandes corporaciones, Facebook, Google, Target, Walmart y Johnson & Johnson, han firmado PPAs corporativos por más de 1 gigavatio de generación solar, incluidos 675 megavatios de energía solar en Tennessee y Georgia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios