La central nuclear Vandellòs II ha sufrido una parada no programada a las 07.01 horas de este viernes por la pérdida de línea eléctrica de 400 Kv, informa la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs (Anav), que gestiona la central.
ANAV ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) el incidente que ha comportado la parada automática de la planta, que ahora se halla en modo seguro porque el sistema de protección ha actuado correctamente, ha informado el CSN.
Los técnicos están realizando la inspección de la línea y analizando las causas que pueden haber causado la pérdida de la línea, si bien la zona ha sufrido una tormenta eléctrica esta madrugada, señala el CSN.
El CSN también informa de que esta línea de 400 Kv, situada en el parque eléctrico exterior, es la que recibe y evacúa la energía producida por la planta, ratifica que los sistemas de seguridad de la planta han funcionado y el titular analiza la situación antes de proceder al arranque de la planta.
El suceso, que no ha tenido repercusión para los trabajadores, la población ni el medio ambiente, ha sido clasificado preliminarmente con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Notificables (INES), que consta de 7 escalas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios