Renovables  ·  Mercados

Un fondo chino adquiere el 49% de la saudí ACWA Power

Ningún comentario

El fondo de inversión estatal chino Silk Road Fund ha completado la compra de una participación del 49% en ACWA Power Renewable Energy Holding.

El holding es la plataforma de energía renovable de ACWA Power que actualmente posee proyectos de energía limpia en los Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Jordania, Egipto y Marruecos, con una capacidad total de 1.668MW.

El presidente ejecutivo de ACWA Power, Paddy Padmanathan, dijo: “Después de anunciar el acuerdo el año pasado, estamos muy orgullosos y contentos de haber completado la transacción hoy. Nuestra asociación con el Fondo de la Ruta de la Seda es testimonio de las sólidas relaciones entre Arabia Saudita y China. Nuestra colaboración mejorará los ambiciosos planes de crecimiento de ACWA Power en el sector de las energías renovables en MENA, África, Asia y Asia Central".

El director de inversiones de ACWA Power, Rajit Nanda, dijo: “Tener el Silk Road Fund como socio es un paso estratégico para nosotros para apoyar la transformación económica prevista por la iniciativa Belt and Road, así como por la visión de futuro de Arabia Saudita 2030. Esta asociación reafirma el fuerte compromiso de ACWA Power de contribuir al desarrollo ecológico de las regiones con su estabilidad financiera, consolidando la posición de la compañía como un socio de inversión atractivo para las partes interesadas, local y globalmente".

ACWA Power es una compañía de Arabia Saudita que desarrolla, posee y opera plantas de generación de energía y desalinización de agua.

Esta es la tercera colaboración exitosa entre ACWA Power y el Silk Road Fund. Anteriormente, ambas compañías invirtieron en dos proyectos emblemáticos basados ​​en EAU: la central de carbón limpio Hassyan de 2.400MW; y la cuarta fase de híbrida de termosolar CSP y fotovoltaica de 950MW del Parque Solar Mohammed Bin Rashid Al Maktoum que alimentará 320.000 hogares.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios