Petróleo & Gas

Un hombre decapitado y dos heridos en un atentado contra una planta de gas en Francia

Ningún comentario
Lugar del atentado en la fábrica de Air Products al sur de Francia. FOTO: EFE.

Un hombre ha sido hallado decapitado a la entrada de una fábrica en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isere (sureste de Francia), en un supuesto atentado en el que varias personas han resultado heridas.

Según la web del diario local "Le Dauphiné Liberé", un vehículo entró dentro de la empresa Air Products, en una zona industrial, y colisionó contra varias bombonas de gas dentro de la fábrica, lo que originó una explosión en la que un número indeterminado de personas resultaron heridas.

Según el diario El Mundo se trata de un atentado islamista, según los primeros indicios, ya que una bandera con mensajes en árabe ha sido hallada en el lugar.

Además, la cabeza de la víctima apareció clavada en la verja de la fábrica y mostraba asimismo inscripciones en árabe, según informa la agencia AFP.

Un sospechoso, un hombre de unos 30 años, ha sido detenido por su posible vinculación con el atentado. El presunto autor del ataque entró en coche dentro de la fábrica con una bandera islamista y colisionó contra varias bombonas de gas, lo que originó una explosión.

El sospechoso del ataque, que se produce seis meses después de los atentados contra Charlie Hebdo en París, estaba fichado por la Policía. Las Fuerzas de Seguridad podrían estar buscando a otra persona.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.