Petróleo & Gas  ·  Mercados

Un importante accionista de Shell rechaza dividir la petrolera

Ningún comentario

Un importante accionista de Royal Dutch Shell -Abrdn- ha rechazado la propuesta del fondo de inversión Third Point para dividir la petrolera en dos empresas separadas, por considerar que es muy complicado y es poco probable que añada valor a los inversores, informa este viernes el diario Financial Times.

El gestor de fondos de Abrdn, Iain Pyle, indicó que, si bien separar la empresa puede ser una "proposición interesante" en papel, sería complicado debido a las operaciones integradas de Shell.

"La gente está muy al tanto de cuán difícil sería separar Shell. Porque Third Point dice que tiene sentido financiero, no significa que eso vaya a pasar", añadió Pyle en unas declaraciones que publica el periódico económico británico.

Abrdn, que figura entre los diez principales accionistas de la petrolera, es el primer gran inversor en comentar sobre las propuestas para dividir el grupo energético a fin de generar valor procedente de la transición energética.

Third Point, a cargo de Daniel Loeb, había escrito el miércoles a los inversores para pedirles dividir Shell para crear una firma petrolera y química y otra separada de gas.

La empresa informó ayer de que su beneficio atribuido se situó en los nueve meses del año -hasta finales de septiembre- en 8.640 millones de dólares (7.439 millones de euros), frente a las pérdidas de 17.666 millones de dólares (15.210 millones de euros) del mismo periodo anterior.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.