LATAM  ·  Eléctricas

Un incendio en una vivienda deja sin luz a 700.000 personas en Buenos Aires

Ningún comentario

La red eléctrica en Argentina es ya conocida por todos. Los enganches ilegales están al orden del día. Y eso conlleva peligros. Uno de ellos es que se pueda producir un apagón. Y esto es lo que succedido en el día de ayer en ciertos barrios de Buenos Aires.

La distribuidora Edenor informó que alrededor de las 13:00 hs. salió de servicio una línea de alta tensión debido a un incendio ocurrido en una vivienda en el partido de San Martín.

Y esto provocó un apagón eléctrico que duró varias horas en más de 700.000 hogares de la capital argentina. "Esto produjo una perturbación que afectó inicialmente el servicio en algunas zonas de los partidos de Tigre, San Fernando, San Martín y posteriormente se produjeron salidas se servicio de máquinas generadoras de la central Nuevo Puerto. Se afectó a gran parte del corredor Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano", explicó la distribuidora en un comunicado.

La empresa dijo que comenzó las maniobras de normalización que serán escalonadas y se espera reponer el servicio de manera progresiva en las próximas dos horas.

Pero no fue así. Ya que por la noche seguían sin luz cerca de 60.000 usuarios.

"Edenor lamenta el accidente ocurrido y particularmente en un día como el de hoy en el que se han registrado temperaturas inusuales con el consiguiente pico de consumo eléctrico", dijo.

Por su parte, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) explicó que saltaron varias líneas eléctricas, en total se vieron 1.800 MW afectados que dejaron sin lluz a más de 700.000 usuarios.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios