El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao ha desestimado la demanda de Iberdrola contra Adicae por presunta competencia desleal, al considerar que la asociación de consumidores no causó perjuicio alguno a la imagen de la empresa en el mercado.
Iberdrola demandó a Adicae tras su última Junta de Accionistas celebrada en marzo de 2015 después de que un representante legal de la asociación acusara a la compañía de "abuso y manipulación" por "dirigir el voto" de los accionistas en un cierto sentido, en favor del Consejo de Administración.
El titular del juzgado, Marcos Bermúdez, considera en la sentencia que Adicae "se limitó a mostrar su total desacuerdo, empleando términos críticos y negativos pero adecuados al contenido de su intervención, sin que se haya acreditado que Iberdrola haya sufrido ningún daño o menoscabo en su crédito en el mercado".
En su demanda, la empresa energética acusaba a Adicae de un "acto de competencia desleal" y solicitaba a la asociación 10.000 euros en concepto de "resarcimiento por el daño moral".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios