everis ha sido premiada en la subcategoría “energy” del hackathon organizado por SAS por desarrollar un modelo de predicción de costes para las centrales de generación renovables y tradicionales de ENEL, mayor compañía eléctrica para Europa y Latinoamérica.
De reciente creación este 2021, se han abierto espacios compartidos mediante una serie de hackatones globales para promover el uso diario de la analítica, reuniendo a partners, comunidad educativa y ámbito industrial con el objetivo abordar soluciones a grandes desafíos sociales mediante tecnología.
“A través de estos hackáthones globales, desde SAS queremos ayudar a las personas creativas a utilizar la tecnología de formas nuevas e innovadoras. También son una oportunidad excepcional para impulsar y dar visibilidad de las capacidades de los científicos y científicas de datos”, explica Emilia García, directora de Alianzas y Canal de SAS para Iberia.
“Los participantes en estos eventos buscan soluciones ante los grandes desafíos de la humanidad y que lógicamente impactan en el ámbito empresarial, todo ello mientras SAS pone a su disposición entornos en Cloud analíticos para dotar de la capacidad de computación necesaria. En SAS creemos que la curiosidad está en el epicentro del progreso humano, y dicha cualidad abunda en estos encuentros”, añade.
En esta ocasión, everis ha sido galardonada por la simulación realizada del caso de negocio planteado por la compañía eléctrica en el ámbito de Data & Analytics. En este ejercicio, ambas compañías han sido capaces de crear un modelo predictivo de datos basado en un algoritmo de Inteligencia Artificial para predecir los costes que tienen y tendrán sus centrales de generación renovables y tradicionales.
Esta simulación permitiría a cualquier compañía del sector Utilities definir un proceso para analizar los datos históricos, identificar posibles errores y eventos extraordinarios, así como definir un algoritmo que proporcione una previsión fiable a partir de los datos históricos.
De esta forma, el equipo de la empresa de consultoría tecnológica desarrolló el ejercicio durante marzo, del que SAS destacó la calidad de los modelos predictivos presentados y su versatilidad y relevancia para la industria energética que presenta everis.
Según ha explicado Miguel Ángel Vicente, director del área Utilities en everis, “ser capaces de acompañar a grandes empresas como ENEL en su viaje hacia modelos digitales más profundos, es todo un orgullo para nosotros. Seguir impulsando el desarrollo económico y social mediante la tecnología nos hace trabajar en nuevas soluciones para que todos nuestros clientes puedan maximizar sus negocios”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios