Renovables

Un parque solar australiano se ve afectado por un incendio de los pastos situados bajo los paneles

El parque solar Beryl, de 110 MW, se vio afectado por el fuego el lunes por la tarde

Ningún comentario

Un gran parque solar cerca de Gulgong, en la región centro-oeste de Nueva Gales del Sur, ha sido clausurado tras resultar dañado por un incendio de pastos el lunes.

El parque solar Beryl, de 110 MW y gestionado por RES Australia en nombre de Banpu Energy, se vio afectado por el fuego el lunes por la tarde. La causa del incendio no estaba clara, pero los bomberos dijeron que el hecho de que ardiera bajo los paneles solares dificultó la tarea de atajarlo.

"Los bomberos del #NSWRFS y FRNSW están actualmente en la escena de un incendio de hierba que arde dentro de una granja solar, a 5 km al oeste de Gulgong", dijo el Servicio de Bomberos Rurales de NSW en un post de Facebook.

"El fuego está ardiendo bajo los paneles solares, lo que dificulta el acceso de los bomberos. Una gran columna de humo será visible desde Gulgong, sin embargo el humo está soplando lejos de la ciudad."

El incendio

Un portavoz de la granja solar de Beryl dijo en un comunicado el martes que el incendio se declaró a las 12.34 hora local del lunes.

"Los bomberos fueron avisados a las 12:36 y acudieron al lugar en los 20 minutos siguientes a la notificación.

"Inmediatamente se puso en marcha el Plan de Gestión de Incendios y Emergencias de las BSF, lo que permitió a los equipos de emergencia y a los equipos del emplazamiento controlar el incendio antes de las 16.30 horas. Los equipos fueron capaces de contener el fuego sin amenaza para las personas o las propiedades vecinas".

Malas condiciones climáticas

El portavoz señaló que los gestores de la planta solar vigilan y mantienen continuamente los niveles de vegetación de acuerdo con las directrices del Servicio de Incendios Rurales de Nueva Gales del Sur para mitigar el riesgo de incendio.

"Este es el primer incidente de este tipo en BSF y se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para investigar la causa raíz, mientras que todo el equipo permanece aislado por razones de seguridad", dijo el comunicado.

Las condiciones del terreno en la zona se han visto afectadas por el prolongado período de tiempo húmedo que, junto con las recientes temperaturas superiores a la media, han dado lugar a la ampliación de la temporada de incendios forestales hasta el 30 de abril de 2023.

"Todo el personal de la planta está a salvo y contabilizado, el sitio ha sido asegurado y no hubo heridos. BSF agradece a los equipos de primera respuesta que ayudaron a los equipos del sitio en este esfuerzo."

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios