El fabricante de aerogeneradores norteamericano General Electric (GE) tiene un problema serio. Se le caen las turbinas y ya van cinco en lo que va de año. En este caso vuelve a tratarse de Brasil donde ya tuvo otro colapso en verano, pero con el agravante de que ahora un trabajador de la compañía está herido.
Según cuenta portal Recharge News, el 3 de septiembre, una turbina de GE colapsó en el parque eólico Delta 6, ubicado en Paulino Neves, Maranhao. Se trata de un parque que ha desarrollado la empresa Omega Energia.
“Durante el colapso, tres empleados de GE estaban en el sitio. Un individuo resultó herido y actualmente recibe tratamiento médico. La seguridad de nuestros empleados es de suma importancia, y estamos apoyando al empleado lesionado y su familia durante este tiempo", afirmó GE al portal.
La compañía está trabajando en la investigación de la causa al igual que en los otros cuatro incidentes que ha tenido este año. El último de ellos fue el pasado julio, cuando una turbina se cayó en el parque Ventos de São Clemente de 216MW en el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil.
Anteriormente hubo tres casos de colapso en EEUU.
https://elperiodicodelaenergia.com/a-general-electric-se-le-vuelve-a-caer-otra-turbina-eolica-en-eeuu-ya-van-tres-colapsos-en-los-que-va-de-ano/
La señal de GE es pésima y los desarrolladores de parques eólicos comienzan a preocuparse de tanto fallo que no es muy normal en el sector. La empresa, que aún no ha dado explicaciones de las causas de los cinco colapsos debería revelar las causas de estos incidentes lo antes posible para así tranquilizar al sector y en pos de la seguridad de sus máquinas, según cuenta la consultora Wood Mackenzie al mismo portal.
En definitiva, GE tiene un problema gordo, y ahora con la mala suerte de que ha caído herido un trabajador suyo.
Josep
07/09/2019