Renovables

Un trabajador herido tras el quinto colapso de un aerogenerador de General Electric este año

3 comentarios publicados

El fabricante de aerogeneradores norteamericano General Electric (GE) tiene un problema serio. Se le caen las turbinas y ya van cinco en lo que va de año. En este caso vuelve a tratarse de Brasil donde ya tuvo otro colapso en verano, pero con el agravante de que ahora un trabajador de la compañía está herido.

Según cuenta portal Recharge News, el 3 de septiembre, una turbina de GE colapsó en el parque eólico Delta 6, ubicado en Paulino Neves, Maranhao. Se trata de un parque que ha desarrollado la empresa Omega Energia.

“Durante el colapso, tres empleados de GE estaban en el sitio. Un individuo resultó herido y actualmente recibe tratamiento médico. La seguridad de nuestros empleados es de suma importancia, y estamos apoyando al empleado lesionado y su familia durante este tiempo", afirmó GE al portal.

La compañía está trabajando en la investigación de la causa al igual que en los otros cuatro incidentes que ha tenido este año. El último de ellos fue el pasado julio, cuando una turbina se cayó en el parque Ventos de São Clemente de 216MW en el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil.

Anteriormente hubo tres casos de colapso en EEUU.

https://elperiodicodelaenergia.com/a-general-electric-se-le-vuelve-a-caer-otra-turbina-eolica-en-eeuu-ya-van-tres-colapsos-en-los-que-va-de-ano/

La señal de GE es pésima y los desarrolladores de parques eólicos comienzan a preocuparse de tanto fallo que no es muy normal en el sector. La empresa, que aún no ha dado explicaciones de las causas de los cinco colapsos debería revelar las causas de estos incidentes lo antes posible para así tranquilizar al sector y en pos de la seguridad de sus máquinas, según cuenta la consultora Wood Mackenzie al mismo portal.

En definitiva, GE tiene un problema gordo, y ahora con la mala suerte de que ha caído herido un trabajador suyo.

Noticias relacionadas

3 comentarios

  • Josep

    Josep

    07/09/2019

    ¿Hasta qué punto estas caídas son significativas, dentro del conjunto de aerogeneradores instalados por General Electrics? ¿Son realmente preocupantes, o son un coste perfectamente asumible para los inversores?
  • Ana

    Ana

    09/09/2019

    Bueno, GE tiene un problema todavía más gordo que el que se caigan sus aerogeneradores...

    https://www.elconfidencial.com/mercados/2019-08-16/general-electric-fraude-bolsa-maddoff_2179971/
  • Víctor

    Víctor

    13/09/2019

    Totalmente de acuerdo Ana, estaba pensando lo mismo mientras leía el artículo.

    Respecto a lo que comenta Josep, el problema no creo que sea el coste, que por supuesto será asumible y con más aún con seguros de por medio. El problema es la imagen y la comparación con el resto de la industria, a la que no le ha ocurrido esto. Incluso se puede decir que es una pena, porque podría ser hasta que fueran varias casualidades desafortunadas que le habrían ocurrido a cualquier fabricante, porque no es normal que se empiecen a caer "de repente", si hubiera una causa común esto habría empezado antes...

    En fin, prudencia y a ver si se esclarecen las cuasas. Pero, sobre todo, a ver si esclarecen la contabilidad: Ese sí que es un tema serio. Para lanzar esas acusaciones, hay que estar muy seguro.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.