Renovables

Un trabajador muere electrocutado en el parque eólico de La Yesa, en Valencia

Ningún comentario

Un trabajador de 41 años de la compañía Siemens Gamesa ha fallecido en un accidente laboral tras sufrir una descarga eléctrica en el parque eólico 'Viudo', situado de la localidad valenciana de La Yesa.

El suceso ha ocurrido sobre las 12.00 horas en este municipio de la comarca de la Serranía. Según ha informado el Centro de Información y Comunicación de Urgencias (CICU), los servicios médicos han realizado una reanimación cardiopulmonar, pero no ha habido respuesta.

Al lugar se ha movilizado una unidad de SVB, una unidad del SAMU, un helicóptero medicalizado y médico de Atención Primaria del centro de salud del municipio.

El sindicato CCOO ha querido trasladar su "más sentido pésame a familia, amigos y amigas y compañeros y compañeras del trabajador fallecido. Nunca podremos aceptar que una persona salga de su casa para ganarse la vida y no vuelva con vida; nunca caeremos en el fatalismo ni en la desidia, esto no puede seguir sucediendo", ha dicho en un comunicado.

También ha señalado que estarán "en la investigación del dramático suceso, poniendo todo nuestro esfuerzo y conocimiento para que esta situación jamás vuelva a repetirse".

Reconocen que "las condiciones del trabajo de mantenimiento de parques eólicos son duras, se suman el estar trabajando en ubicaciones de difícil acceso, en altura, espacios confinados, realizando trabajos de riesgo y elevado conocimiento técnico requerido, con máquinas de generación eléctrica, una elevada presión por la consecución de objetivos y por maximizar la producción, sin olvidar la dificultad de los servicios de emergencias para acceder a los lugares de trabajo".

Por eso, ha señalado que "buscaremos soluciones para que esto jamás vuelva a suceder".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.