Una agencia contratada por el Ministerio de Transición Ecológica gestionará las plazas hoteleras reservadas para los asistentes a la Cumbre del Clima de la ONU, que se celebra en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre.
Según fuentes del proceso consultadas por Europa Press, el Madrid Convention Bureau, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, se encargará de bloquear parte de las habitaciones disponibles en la capital para estas fechas, con la intención de asegurarse que haya plazas suficientes para los asistentes a la Cumbre.
Así lo han determinado el Ministerio de Transición Ecológica, el Ayuntamiento de Madrid y empresarios hoteleros en una reunión celebrada este miércoles para trabajar de manera conjunta en la organización de la oferta hotelera para estos días.
Las habitaciones que sean bloqueadas para este fin serán después comercializadas por la agencia que designe el Ministerio, mediante concurso, entre los asistentes. La agencia será elegida en un plazo aproximado de 24 horas.
Para la Cumbre se espera la llegada de entre 20.000 y 25.000 personas a Madrid, con fechas de referencia de llegada y salida el 29 de noviembre y el 14 de diciembre, respectivamente. Desde el sector hotelero consideran que aún es pronto para determinar cuáles serán los niveles de ocupación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios